I Heart Guitar ha podido charlar con Slash sobre el incidente que sufrió la pasada semana en Milán, cuando un descerebrado se subió al escenario y trató de tumbarlo. No lo logró pero si que le causó daños a la guitarra que estaba tocando.
«Ahora que ya se conocen todos los hechos, era un borracho que se subió al escenario. No parece que tuviera ninguna mala intención. Lo que pasó es que salió desde detrás mío, ingeniándoselas para subirse al escenario y mi guardaespaldas salió a placarlo, sin saber de lo que iba a ser capaz de hacer el tipo. Así que el auténtico tumulto fue el placaje (risas) Básicamente me quitó el tipo de encima y de algún modo que no sé aún como, el tipo consiguió agarrarse a mi guitarra, que yo solté, todo ello en un segundo. Cayeron al borde del escenario, mi guitarra cayó al suelo, la cogí y seguí tocando inmediatamente, momento en que me di cuenta de que estaba rota por lo que tuve que cambiar de guitarra y terminar la canción. Resultó no ser gran cosa pero sé exactamente lo que podría haber sido.»
Sobre la guitarra dice que «está bien. La usé ayer y esto pasó anteayer. Lo único que hizo fue cortarle la cabeza a la máquina. Todo el mecanismo quedó como apagado. Era una de esas guitarras Gibson 'Inspirada por', que es una réplica de mi Les Paul Standard de 1988. Así que es una de esas de la época (de Tom) Murphy. Por eso solo me llevo unas pocas guitarras de gira. No me llevo guitarras viejas porque, sabiendo del espíritu energético de mis actuaciones, y las bandas en las que he estado, hay un cierto nivel de caos, si quieres mantener algo en un estadio inmaculado, ¡no lo uses! (risas) Las Gibson son duraderas pero si sientes algún arraigo sentimental por algo que tienes desde hace años y obviamente has pasado por muchas cosas, déjalo en casa y coge otra.«