Tom Maxwell esconde su cuchillo

Tom Maxwell, guitarrista de Hellyeah, ha avanzado a Live Metal que ha dejado de ser miembro de Knives Out, la banda comandada por Todd Smith y Jasan Stepp de Polkadot Cadaver y en la que a la batería estaba Tommy Sickles, ex-Nothingface.

Recuerda como nació el proyecto: «Todos los chicos de la banda son muy buenos amigos míos de mi Baltimore natal. El batería, Tommy, fue mi batería en Nothingface. Todd y Jasan han sido amigos míos desde Dog Fashion Disco y Dave, conozco a Dave, nunca he tocado en ninguna banda con él pero hemos sido amigos desde hace años. La forma en que surgió es que yo llegué a casa y tras unos meses de estar en casa, me empezaron a entrar unas ganas locas de tocar. Con Hellyeah no puedo hacer mucha de la música que compongo naturalmente. Con mi vieja banda, Nothingface, éramos realmente heavys, mierda realmente brutal, y me sigue encantando componer y tocar esa clase de música. Necesitaba una válvula de escape -además de mantenerme en forma y que mi música siguiera fluyendo. Llamé a Todd y a Tommy y hablamos de montar un proyectito, algo con lo que divertirnos. Nos juntamos y compusimos un par de canciones y había buena sustancia. Así que, seguimos componiendo y componiendo y componiendo, y la cosa se convirtió en la banda Knives Out. Así es como surgió. Ellos siguen juntos. Trabajan como cuartet ahora. Yo tuve que dejarlo y hacer lo mío con Hellyeah y cosas así pero sigo siendo parte de la banda, una especie de miembro silencioso. Ellos lo van a hacer. Tenemos un muy buen management y un buen agente de conciertos detrás. Andan ahora mismo buscando sello. Han estando trabajando muy duro, ensayando como un cuarteto. Jasan tiene ahora mucha responsabilidad al ser el único guitarrista, haciendo partes duales, incorporando lo mío en lo que hace. Pero tienen confianza y están listos y una vez las cosas funcionen, quizá Hellyeah estemos haciendo gira y me encantaría que esos tíos salieran ahí al escenario y yo pudiera tocar un par de canciones con ellos.

El tema es que no puedo seguir siendo miembro activo. Voy a estar fuera con Hellyeah durante los próximos 18 o 20 meses y va a ser lo principal para mi. Aún saliendo ellos con nosotros de gira, sería muy difícil para mi salir y hacer dos sets al día porque soy el tipo de músico que lo deja todo en el escenario y saco mucha energía. En cuanto a ser un participante – no. Van a seguir como cuarteto. Hablamos de contratar a un guitarrista pero no les pareció bien. Simplemente quieren salir como cuarteto y que les salga así.«