Codeseven grabarán un nuevo disco

Codeseven, una de esas bandas minusvaloradas que disco a disco fueron dejando atrás el hardcore de sus inicios para experimentar con sonidos más espaciales (altamente recomendable es su último disco de estudio, «Dancing Echoes Dead Sounds«), han anunciado su regreso con un primer concierto el próximo 20 de agosto en el Green Street Club en Greensboro, North Carolina, y una posterior gira por EEUU en otoño.

«Es una reunión a todos los efectos,» cuenta el guitarrista Eric Weyer a Noisecreep. «Haremos ese concierto y tenemos una gira planeada desde octubre a diciembre; daremos las fechas en una semana.»

Ese concierto contará incluso con el primer vocalista del grupo, Dave Owen, que se marchó en 1999 aunque será excepcional para esa fecha.

El guitarrista afirma que «el momento era perfecto. Echamos de menos tocar las canciones, tocarlas para la gente. Tuvimos Telescreen, que éramos todos de Codeseven sin Jeff (Jenkins, vocalista), e hicimos eso durante un tiempo y no podíamos sacar ideas de la manera adecuada, y teníamos grandes planes pero se hicieron añicos. Ahora está todo correctamente montado y nos decimos, 'Toquemos y pasémoslo bien'.»

La banda lo dejó después de que el mucho tiempo en la carretera hiciera que las cosas no terminaran bien. No fue una ruptura traumática, simplemente una necesaria.

Después del anuncio del concierto, les llegó la oferta para la gira. «No podíamos dejar pasar esa oportunidad así que eso nos ayudó a decidir que esta es una gran oportunidad, de saltar al lugar donde lo dejamos. Vamos a tocar una mezcla de canciones para la reunión. Vamos a tocar cosas de 'A Sense Of Coalition' y 'Division Of Labor]' y 'The Rescue'.»

Mientras tanto, el grupo anda ensayando y «experimentando» con nuevo material aunque no están en modo compositivo 100%. Eso si, planes hay: «Vamos a hacer el concierto, la gira y luego trataremos de grabar otro disco. Veremos como va. Al final, esa es la meta, sacar un disco nuevo. Vamos a dejarlo abierto. Todos nos sentimos muy positivos.»

Pese a los cinco años de interrupción, el guitarrista puede imaginarse hacia donde virará el nuevo material. «Será más hardcore y más experimental / espacial, como 'The Rescue'. Sé que todos nuestros álbums son diferentes y pueden confundir pero uno crece y prueba cosas distintas. No queremos tocar la misma mierda. Queremos ve qué más podemos hacer. Tengo la sensación que tendría más nervio, si compusiéramos nueva música. Probablemente sería más heavy que 'Dancing Echoes Dead Sounds', seguro. Tendría partes experimentales espaciales pero con más nervio. Sería un álbum muy energético.«