Corey Taylor, vocalista de Slipknot, recibió el pasado jueves el premio «Servicios al metal» en los premios Kerrang! en honor al bajista Paul Gray, fallecido hace unas semanas. En declaraciones al programa Amped de ITN Music Taylor comentó: «Me encanta el hecho de que (Paul) sea, finalmente, apreciado. Sé que a veces sentía que no recibía la atención que merecía. Por mi parte, solo quiero que el mundo sepa lo que significaba para la banda, y quien era en la banda y lo mucho que contribuía a la banda. Vamos, él era el corazón y el alma de Slipknot. Este (premio) es el espíritu en el cual quiero que sea recordado. Algo como esto, que es tan positivo y no solo sobre quien era sino para lo que vivió, para mi eso le quitó el tremendismo – no era algo taciturno, no había demasiada melancolía; fue simplemente maravilloso. Era para él.
No habría habido Slipknot sin Paul Gray y espero que el mundo le valore…No hay duda de que es añorado por su familia y amigos pero el simple hecho de que los fans y sus colegas vieran su vida y le quisieran, eso es lo bueno de ello.
Escribió la mitad de la música de la banda y, la verdad, no creo que Joey Jordison (batería) habría sido tan bueno sin él.
Paul compuso algunos de los riffs más heavys y otros de los más bonitos y melódicos (del grupo). Una vez entramos en ese reino, empezó a abrirse y compuso tantas canciones preciosas para nosotros.
Hay una sensación extraña desde su ausencia pero fue un honor estar en una banda con él. Le echamos de menos a diario.«