Creed esperan publicar un tema nuevo en unas semanas

Creed iniciarán el 26 de julio una gira por EEUU que esperan promocionar con un tema nuevo que deberán grabar en poquísimo tiempo.

«He grabado una demo en mi estudio y ahora todo el mundo tiene que juntarse y aportar sus cosas y decir si están de acuerdo con la canción – tenemos que hacerlo en la próxima semana y media,» explica el guitarrista Mark Tremonti a Billboard. «Mientras ensayemos en Nashville, quizá grabemos la canción. Debería estar ahí fuera a principio de la gira pero (eso) en un mundo perfecto…Probablemente sea en las primeras dos semanas (de gira).»

El frontman Scott Stapp considera que podrán hacerlo. «Nos hemos ido lanzando ideas estos últimos meses. Y si todo sale bien, cosa que creo que pasará, habrá una nueva canción de Creed este verano.»

Tremonti explica que el nuevo tema rememorará los momentos más emocionantes del grupo. «Trae de vuelta el viejo rollo que solían desprender nuestras canciones. Es una gran canción rock que transmite buen rollo, en plan himno, rollo 'My Sacrifice' o 'Higher. He dejado la letra algo indefinida para que cuando Scott (Stapp) le ponga la mano encima pueda ponerle su propio sello y cantarla con convicción.»

La gira que iniciarán verá como el grupo tocará más temas de «Full Circle«, álbum que editaron el pasado año, después de que volvieran a subirse a los escenarios durante el verano. Además, tratarán de rescatar más temas que, sin ser singles, cuentan con el favor del público, siendo uno de ellos «Pity For A Dime» afirma Tremonti.

La gira del pasado año no fue todo lo exitosa que hubieran deseado llegando a tener que vender entradas en algunos lugares a 5 y 10 dólares para tratar de lograr una cantidad importante de público. Viendo ello, este nuevo paso por EEUU hará que el precio de los tickets no suba de 20 dólares (+ gastos de distribución).

«El pasado año nos enseñó que hay mucha gente que quiere venir pero no se lo puede permitir,» reconoce Stapp. «Pensamos que teníamos un precio de entradas asequibles pero habían muchos factores ahí. Así que esto se trata de las relaciones y mantenerse en contacto con nuestras raíces y con la América trabajadora, que es de donde venimos. Es natural que una banda esté conectada con la situación económica del país y quiera continuar conectada con sus fans.»

Stapp avanza que andan pensando en hacer un álbum en formato acústico con «nuestros (temas) favoritos, los que les encantan a los fans» y otras «que quizá choque a alguna gente porque son tan heavys o rápidas o intensas, eléctricas pero que desnudarlas y tocarlas en acústico, es otra cosa. Mola mucho y queremos compartirlo con nuestros fans. Llevan pidiéndolo desde hace años, así que para eso estamos tratando de buscar tiempo el año que viene y también para un disco nuevo.»

En otro orden de cosas, Alter Bridge, el grupo de Mark Tremonti, Scott Philipps y Brian Marshall, han fichado por Roadrunner Records, sello que publicará su próximo trabajo.