El diamante heavy de Moby

Moby ha hablado con el periódico Los Angeles Times acerca de su nuevo proyecto: Diamondsnake. Se trata de un grupo hard-rock-metal en el que se hace acompañar por Dave Hill (Valley Lodge), Phil Costello (Valley Lodge) y Tomato (The Sound Of Urchin).

«Empezar esta banda, la poca gente que se ha enterado (de este proyecto), está confundida. Años atrás, el punk y el metal no mezclaban. La gente del metal tenía el pelo largo y eran más de clase trabajadora; los chavales punk eran un poco más eruditos y con la cabeza afeitada.

Me encanta hacer mis discos pero la forma en que hago mis discos es ascética y monástica. Tengo un pequeño estudio, entro solo, es un proceso muy solipsístico. Nunca me pongo enérgico. Así que me encanta meterme en un feo estudio con un puñado de amigos y ponerme ruidoso. Ese fue el naciente de Diamondsnake.»

El grupo se metió el pasado abril en los estudios Headgear de Brooklyn con Scott Norton en tareas de ingeniero para grabar quince temas, siete de ellos pueden oírse en su Myspace y Facebook.

«La música que hago es bastante personal y seria pero hay algo realmente bonito en componer canciones heavy metal. Me quedo completamente fuera. Pienso en lo que compondría un tipo heavy metal.»

La acogida en la comunidad metal no ha sido muy buena, todo sea dicho. «Hemos obtenido algo de atención de la comunidad heavy-metal y nos odian más aún de lo que pensé que sería posible.«