Dave Navarro, guitarrista de Janes Adiction, ha charlado con Gibson.com sobre como avanza lo nuevo del grupo.
«Estamos en proceso de grabar y acabo de grabar algo de material con la Epihpone (guitarra) hace dos semanas. Quería un sonido limpio y percusivo que coloreara guitarras sucias y distorsionadas para ampliarlo un poco y que las notas fueran un poco más articuladas. Así que usé eso. Y sabes, Duff McKagan de Guns N Roses está ahora en la banda, así que tuvimos una ráfaga de creatividad en los últimos meses trabajando con un tipo nuevo y con toda esta nueva energía. Estoy realmente emocionado.
Vuelvo a disfrutar de trabajar con (mis compañeros). Una de las cosas afortunadas para mi es que habiendo entrado y salido tantas veces, llega un momento en que te das cuenta que esto es lo que hago, esta es la casa en la que voy a estar. Al final, quizá nos hayamos tomado cinco o seis paréntesis pero nunca nos hemos separado. Y lo bonito es que ahora estamos realmente unificados como banda pero también tenemos nuestras propias identidades y direcciones y vidas e intereses así que tenemos mucho tiempo para hacer Janes Addiction, la mayoría del tiempo, a tiempo completo y ser capaces de hacer otros proyectos que nos interesen individualmente. No teníamos el lujo de ello en los viejos tiempos. »
Navarro es preguntado por si guarda relación con alguien de Red Hot Chili Peppers: «Cuando tengo la oportunidad. Pese a que no hablo mucho con ellos, cuando tengo la oportunidad siempre es algo bueno y una feliz ocasión. Chad Smith sigue siendo una de mis personas favoritas de siempre – en mi top diez de seres humanos que han existido.»
En cuanto a si Camp Freddy acabará algún día editando un álbum, indica que «hemos hablado de ello muchísimos años pero la logística de algo como esto no se traduce en lo que somos. Somos una banda de directo y nos gusta divertirnos en el escenario y quien quiera subirse con nosotros – que no conocemos noche tras noche. Y cuando te metes en el estudio a grabar canciones que ya han sido grabadas, es difícil recrear esa clase de energía y espontaneidad, y eso es poco probable con esta coyuntura.«