Johnny Christ: «Teníamos que sacar este disco»

El bajista de Avenged Sevenfold, Johnny Christ, ha respondido a las preguntas de Ultimate-Guitar, al respecto de «Nightmare«, el nuevo trabajo de los de Orange County.

«Habíamos estado componiendo desde hacía tiempo. Cuando Jimmy («The Rev» Sullivan, el batería que falleció en diciembre del pasado año por una sobredosis) murió, el disco estaba terminado. Habíamos trabajado en él durante nueve meses solo en la composición. Empezó poco después de que terminara la gira. Diría que ocho o nueve meses se invirtieron en componer este disco. Empezó siendo un disco conceptual. Jimmy había estado involucrado en todo. Habíamos terminado del todo el proceso de composición y estábamos listos para meternos en el estudio. Creo que íbamos a empezar a grabar en la segunda semana de enero.»

Sobre la dirección del álbum, cuenta que «sin duda habíamos tomado la decisión de que fuese un disco conceptual. Queríamos tener un disco conceptual, una especie de 'The Wall' (Pink Floyd) o 'Operation Mindcrime' (Queensryche). Al mismo tiempo queríamos incorporar algo de lo que habíamos hecho en el pasado a nivel de guitarras. Queríamos que, en general, fuese más heavy. Por todo ello, las canciones que salieron eran musicalmente tan oscuras como quisimos que fueran. Luego, en cuanto a las letras, tomaron otro cariz cuando Jimmy murió. Las letras pasaron a ser la mayoría -no el 100% pero la mayoría- sobre su muerte y su vida. »

Recuerda como «cuando recibí la llamada (que le informó de la muerte de su amigo y compañero), todos fuimos a casa de (M.) Shadows. Estábamos los cuatro, algunas novias y mujeres, y no había forma de consolarnos. No tenía que ver con la banda. Era más, '¿Qué vamos a hacer sin nuestro hermano?' más que no sobre la banda, pensábamos 'No podemos hacer esto sin él'. Será muy difícil sustituirle. Tras un par de semanas, nos dimos cuenta de que teníamos que sacar este disco. Jimmy había compuesto el 60% del disco él solo. Todo el mundo tiene su pieza del puzzle que asegura que una canción pueda salir. Al haber estado él en cada aspecto de la composición del disco, eso lo convierte en su disco. Discutimos sobre qué hacer con la banda. Él había grabado demos en una batería electrónica pero eso no le haría justicia. Eran cosas que grabó en una pista. Conociéndole, habría sido muy perfeccionista. Luego surgió la idea de que viniera Mike Portnoy (batería de Dream Theater). Había mando el pésame. Encajaba a la perfección, al ser uno de los héroes de Jimmy. Fue una influencia en su vida. Le preguntamos de hacer el disco y dijo que le parecía un honor. Nunca será Jimmy pero mientras pilláramos a la persona adecuada, sería lo que él habría querido. En las siguientes semanas trabajamos en ello duramente. Creo que hemos conseguido mucho en este disco. «