La armonía imperfecta de Serj Tankian

«He hecho discos rock durante tantos años, con System Of A Down y con 'Elect The Dead' (su debut en solitario), y quería crear algo diferente,» cuenta Serj Tankian a Billboard, al respecto de «Imperfect Harmonies«, lo que será su nuevo álbum en solitario y que mezclará toda clase de sonidos (rcok, electrónica, orquesta y jazz). «'Elect The Dead' era más bien un disco de rock directo, hecho capa a capa. En 'Imperfect Harmonies' lo he tirado todo contra la pared y luego he empezado a sacar cosas de ahí, siendo la primera vez que hago algo así. Ha servido para crear un sonido totalmente diferente. Fue un buen punto de partida para mi.»

Recordaréis que hace unos meses, el vocalista calificaba el material como «jazz-rock electro orquestal o así. Pero la gente me decía, 'No, sigue siendo rock'. Así que, vale, sigue siendo rock…Es decir…Nombres, adjetivos, ¿qué significan?»

Animado por el CD + DVD que editó el pasado marzo («Elect The Dead Symphony«), donde se rodeaba de una orquesta sinfónica para tocar las canciones de su debut en solitario, Tankian quiso usar la orquesta como «un miembro de la banda» más que no solo un condimento sonoro.

«En muchos discos de rock oyes la orquesta de fondo; está como enterrada para que las guitarras y la batería dominen la frecuencia. No quería hacer eso aquí. Quería que fuese un equilibrio justo, las guitarras SON la orquesta en este caso. No he usado muchas guitarras en este dis pero he hecho que la orquesta rockee. Les hice ponerse salvajes.»

Los dos temas que de momento hemos oído («Left Of The Center» y «Boarders Are») hasta el momento son «las canciones más claramente políticas del disco. Todo es un poco más filosófico y…más abstracto.»

Como System Of A Down siguen de paréntesis, el vocalista se embarca en diversos proyectos: su musical, «Prometeus Bond» se espera que se estrene el año que viene en marzo, en el American Repertory Theatr de Cambridge, Massachusetts. Además, también para el año próximo espera lanzar una «sinfonía de jazz clásico» y su segundo libro de poesía, «Glaring Through Oblivion». También espera poder publicar en un futuro no muy lejano un libro de no-ficción y «un disco realmente guay de jazz instrumental.«