Reencuentro rosa

Tras años de desencuentros, parece que Roger Waters y David Gilmour de Pink Floyd han limado asperezas y como prueba (foto) tenemos un breve set que tocaron en un evento benéfico para la Hoping Foundation de Oxfordshire.

Waters ha explicado vía su perfil en Facebook como surgió la posibilidad: el pasado año, tras la actuación de Gilmour en el acto benéfico de la citada fundación, éste le mandó a Waters un e-mail proponiéndole hacer una versión del tema de Teddy Bears «To Know Him Is To Love Him».

Waters tras oír la canción, descartó la oferta «sabiendo que David, con su superior técnica vocal, podría cantar cualquier parte pisándole la cabeza mientras yo tendría que buscar un tono diferente y luego encallándonos durante horas de rutina ensayando una actuación que se sale mucho de mi zona de comodidad vocal.»

Tras la negativa, según Waters, llegó una nueva oferta: «Si haces 'To Know Him Is To Love Him' para el concierto benéfico, vendré a hacer 'C. Numb' en uno de tus conciertos de 'The Wall' (la gira mundial que Waters realizará a finales de año y durante el próximo para conmemorar los 30 años del mítico disco).» Ahí Waters ya se emocionó: «¡Hostia puta, qué guay! Estaba alucinado.»

Así, la promesa de Waters se cumplió y ambos tocaron -aparte de 'To Know Him Is To Love Him'- varios temas de Pink Foyd («Wish You Were Here,» «Comfortably Numb» y «Another Brick in the Wall, Part 2») por lo que Gilmour aparecerá en uno de los conciertos que Waters ofrezca en su extensa gira de 94 conciertos.

Waters termina su post con un esperanzador y enigmático, «Final de la historia. O posiblemente principio.«