Toda la noche con Buckcherry

Keith Nelson, guitarrista de Buckcherry, ha hablado con FMQB sobre el nuevo disco del grupo, que ha tenido como anticipo un single con el mismo nombre.

«El single es una simple canción rock and roll hecha por una banda simple. Hemos girado tanto con bandas de estadios a las que hemos admirado durante tanto tiempo que esta canción parecía el siguiente paso lógico en nuestra evolución. La canción salió muy rápidamente y creo que personifica lo que es estar en un concierto nuestro.»

Los angelinos han ido sobre seguro. «No hemos tratado de hacer nada diferente. En cada disco siempre tratamos de que suena como la banda. Nos hemos tomado más tiempo. Nos llevó tres meses terminar el disco, que es lo más que hemos tardado hasta ahora. Normalmente hacemos un disco en dos o tres semanas pero creo que esta vez nos hemos tomado algo más de tiempo. No nos hemos puesto presión con plazos y todo el drama que eso acarrea. Simplemente nos pusimos y compusimos y grabamos y paramos de grabar y compusimos algunas más, y grabamos esas. Fue una forma de hacer diferente pero la mentalidad era la misma: hace un gran disco de principio a fin.»

Cuenta el guitarrista que «no creo que sea un disco tan serio como 'Black Butterfly'. 'Black Butterfly' tenía algunos momentos realmente duros. Si miras todos los discos que hemos hecho, en los cinco siempre han habido momentos de hedonismo por aquí y allá, y luego momentos de introspección y un lado más suave. Este disco no es diferente de ese pero creo que Josh (Todd) está creciendo como escritor y compositor y creo que las letras son más concisas y refinadas. Se está haciendo mucho mejor y saca lo que tiene en la cabeza. Y la banda es mejor, así que todo el mando ha dado un paso adelante en este disco.»

En cualquier caso, presión 0; tras el pepinazo que supuso «15» con «Crazy Bitch», que les hizo resurgir de las cenizas, ahora mismo todo lo que venga es bienvenido. «Al hacer '15' se trataba de creer en lo que hacíamos y creer en nuestros instintos. Nadie más creía excepto nosotros. Seguimos nuestro corazón e instintos e hicimos lo que queríamos hacer así que tener aquel éxito nos dice que cuando estás satisfecho con lo que haces, está bien. Esa es la lección que saqué de aquello. Nunca echo la vista atrás diciendo, 'Necesito componer un 'Lit Up'' o 'Necesito componer otro 'Crazy Bitch'' porque ya lo hemos hecho. Eso es ir atrás. Quiero hacer el mejor disco que podamos. Se trata de creer en uno mismo sin que importe lo que otra gente te diga de fuera.«

Artistas relacionados:
Buckcherry