Lars Ulrich, batería de Metallica, ha respondido a las preguntas de la web de Sonisphere sobre los cambios que ha sufrido el grupo en su ya larga existencia.
«Metallica siempre se ha mantenido fiel a sus principios y ha tocado la clase de música que nos ha puesto y poniéndonos a nosotros parece que hemos puesto a mucha otra gente. Con el paso de los años, los números fueron constantemente más grandes, vendíamos más discos, llegábamos a más y más gente y ahora tocamos en sitios más grandes. Pero, en el fondo, somos simplemente cuatro tipos pasándolo bien y tocando música que compartimos con la gente que alucina tanto como nosotros. Ya sean 100 o 100.000, la actitud es más o menos la misma. De vez en cuando volvemos atrás y tocamos en sitios pequeños. Tocamos en un festival en EEUU llamado Bonnaroo y la noche anterior habíamos tocado en el sótano de una tienda de discos ante 150 personas, así que hacemos esa clase de cosas.»
El batería ha visto como «el público y las fans parecen ir haciéndose más y más jóvenes. En algunos países, miras la primera fila y ves a chavales de 10 – 12 años que nunca antes habían visto a Metallica. Parece toda una nueva generación. Quizá es nuestra generación que trae a sus hijos pero hay esta teoría que muchos de los chavales se inspiran mucho en los ochenta mientras que muchas de las cosas de los noventa como el grunge o el rap-rock y así quizá no ha resonado tan bien en esta generación más joven. Parece que muchas bandas heavys de los ochenta e incluso de los setenta, como Black Sabbath, Deep Purple, Led Zeppelin, han tenido un impacto diferente en muchos de los chavales. Obviamente, es increíble ser parte de eso y un verdadero honor tener esa clase de impacto en niños que no pueden ni mantenerse de pie.»
Ulrich reconoce que ha llegado a un punto en su vida en el que ha dejado de experimentar con técnicas novedosas y que «ahora mismo lo principal es no sufrir un ataque al corazón en el escenario. Tengo 46 años y lo principal que hago es tratar de mantenerme saludable. Como bien, hago ejercicio y trato de estar lo más en forma posible. No me levanto y toco la batería. Estoy más interesado en las canciones y en componer y me encanta hacer discos y la parte de la producción. Sin duda hago lo que tengo que hacer para mantener mi habilidad de tocar la batería pero la cosa es estar sano, cuidarme y luego esperar a que James Hetfield me inspire.»
Preguntado por si ahora habría hecho las cosas diferentes de enfrentarse a algo parecido a Napster, cuenta que «me habría levantado antes de la pesadilla. Si algo pasó es que nos pillaron con la guardia baja por la pasión que la gente tenía por todo el fenómeno que era internet y eso como que nos cegó pero nos mantuvimos firmes con nuestros principios y mucha gente ahora nos da palmadas en la espalda y diciéndonos la razón que teníamos. ¿Donde estabais hace 10 años? Nosotros éramos los únicos que andábamos ahí. Pero está bien – ganas algo y pierdes algo. No me arrepiento de nada. Ciertamente, fueron tiempos raros ya que siempre habíamos sido los chicos buenos y de golpe había gente que no pensaba que fuésemos buenos y era una situación inusual para nosotros.«