Valentín metálico

Matt Tuck, frontman de los galeses Bullet For My Valentine, ha explicado a Hosking Industries como fue hacer de teloneros de Metallica.

«Fue una experiencia inolvidable, surrealista. No sé, tío; aún hoy nos deja alucinados que pudiéramos conocer a esos tíos y tocar con ellos y salir y emborracharte y ser como de la familia; ¿sabes a lo que me refiero? Ha sido uno de los puntos álgidos de toda mi vida y me siento muy, muy honrado de ser parte de la familia de Metallica. ¡Es jodidamente asombroso! El caso es que ayudó que ellos fueran fans de la banda – lo cual me suena raro decir. Estábamos sentados en nuestro camerino la primera noche y se oyó golpear la puerta y entra Lars (Ulrich, batería de Metallica) diciendo, 'Hey chicos, ¿qué pasa? Solo quería presentarme. Bienvenidos a la gira'. Me quedé en plan, '¡Hostia puta!' La siguiente fue ponernos a hablar de la grabación del 'Master Of Puppets' y toda esa locura de cosas que no te imaginas que vayan a pasar en tu vida; especialmente siendo los grandes fans que somos. Nos trataron como seres humanos; es todo lo que puedas pedir, de verdad. Hablaron con nosotros y salieron con nosotros y fueron realmente educados y respetuosos. Fue genial – una experiencia maravillosa.»

Desde luego no era algo que esperaran hacer cuando empezaron. «Siempre supimos que teníamos potencial para hacer algo si un sello nos fichaba pero nunca imaginamos que sería tan grande como esto. Nos hemos convertido en una banda de rock global, con ventas de millones (de discos), sabes. No es algo que esperáramos cuando empezamos. Fue ciertamente algo que siempre soñamos. Como la mayoría de bandas, esa es la meta – convertirse en estrella del rock, ¿sabes lo que quiero decir? Salir de gira y pasarlo bien con tus amigos; que es lo que hacemos. Es una experiencia asombrosa y no es algo que demos por sentado. Trabajamos super duro para asegurarnos de no perderlo. Puede pasar si aflojas y eso es algo que tratamos de no hacer.»

La banda ha contado con el apoyo de la familia en todos estos años. «Siempre nos han apoyado mucho. Desde pequeño yo siempre decía, 'Quiero ser una estrella del rock' y me decían, 'Vale Matt, ahorra dinero y cómprate una guitarra para enseñarnos lo que puedes hacer'. Después de un tiempo vi que podía, sabes, hacer shreds en una guitarra a los seis meses de pillar una y tras eso me dijeron, 'Vale'. Desde ahí siempre me apoyaron muchísimo. Me llevaban en coche al local de ensayo y me compraban equipo nuevo cuando lo necesitaba; como mejoras para conseguir cosas mejores y mayores. Incluso nos pagaron para poder grabar algunas demos. Son unos padres maravillosos y no podría haber pedido más de ellos. Hicieron exactamente lo que necesitaban hacer porque yo tenía un sueño. Les estaré eternamente agradecidos.»

Tuck cuenta que tiene «montones de material que no encajaría en Bullet For My Valentine. He estado pensando en hacer algo para cuando no haya Bullet…Cosas relacionadas o que valgan la pena con las que me gustaría hacer algo algún día. Pero ahora mismo hay demasiado ajetreo. No es el momento adecuado. Quizá en el futuro me gustaría hacer algo no relacionado – eso sería guay. Es muy, muy suave, acústico…Oscuro, material suave y acústico. Ahora mismo es así hasta que me pueda meter en el estudio y desarrollar las ideas. No sé en qué terminará. Siempre escribo en una acústica de 12 cuerdas – es uno de los instrumentos con un sonido más bonito del planeta – no es adecuado para Bullet…Pero creo que las canciones serán lo suficientemente buenas como para que puedan ser oídas algún día.«