Valorando a la cucaracha

Preguntado Jacoby Shaddix, vocalista de Papa Roach, por Spin sobre el origen del nombre del grupo explica que descartaron varios (Papa Gato, Nude y The Groove Merchants) y que el nombre surgió en 1993 cuando eran «jóvenes y estúpidos.» Por esas épocas andaban escuchando «muchas bandas con nombres funkys -cosas como Mr Bungle, Primus y Red Hot Chili Peppers. »

«Pensé, ¿y si le ponemos el nombre por mi abuelo? Su apellido era Roach. Los otros chicos dijeron, '¿Te refieres a roach como el porro?' Pero además, pensé que Papa Roach (Papa Cucaracha) tenía una sucia y lúgubre sensación de longevidad que representaba realmente donde estábamos como personas en ese tiempo. Las cucarachas duran, ¿sabes?»

Shaddix considera Deftones y Stone Temple Pilots como los mejores nombres de banda. «En un momento de mi vida, esas fueron bandas que tuvieron un gran impacto en mi y siempre pensé que tenían nombres guays e ingeniosos.»

En el otro lado de la balanza, «siempre pensé que Limp Bizkit era un nombre realmente malo pero supongo que no pero que Papa Roach. The Rolling Stones me sonaba raro siendo niño…Korn es un nombre realmente malo. Pese a todo, era un gran fan suyo.«