Volbeat se rodea dos pesos pesados del metal para su nuevo disco

El nuevo álbum de los daneses Volbeat contará con dos colaboradores ilustres: Mark «Barney» Greenway de los legendarios Napalm Death y Miles Petrozza de los alemanes Kreator, prestarán sus voces a sendos temas de «Beyond Hell Above Heaven«, álbum que editarán el 13 de septiembre.

«Escuchábamos a esos tipos cuando teníamos 14, 15 años y sin ninguna duda no hemos olvidado que nos inspiran,» cuenta el frontman Michael Poulsen a la revista Revolver. «Conocen a Volbeat – les gustan nuestros discos. Tuvimos la oportunidad de hablar con esos tíos durante los tres últimos años de gira por Europa. Y tenerlos en el disco es un gran cumplido. Lo que le hicieron al sonido de Volbeat en el estudio es maravilloso.»

En anteriores declaraciones, respecto al título del álbum comentó que «se refiere al tema general del álbum y continua la historia donde quedó 'Guitar Gangsters And Cadillac Blood' (su anterior trabajo).»

Respecto a los nuevos temas dice, «van tanto al extremo más metálico, como a variaciones punk y material más pegadizo, y todo a la vez. Tenemos canciones rápidas, lentas y medios tiempos. Seguimos teniendo distintos tipos de estilos de punk, rock 'n' roll, rockabilly, metal, heavy metal, thrash metal, country – seguimos manteniéndolo todo muy abierto, ¡es simplemente música! No puedo decir mucho al respecto pero estamos muy emocionados y va a ser muy, muy guay. Nuevamente, vamos a darle a la gente algo que no ha oído antes. Siempre tratamos de hacer algo especial y diferente en cada álbum.«