Las píldoras de Zombie

Rob Zombie ha confesado a Noisecreep que ve que el formato de álbum ha dejado de tener sentido en los tiempos que corren por lo que tiene que echar mano de inventiva para editar su música.

«Me gusta la idea de una banda componiendo, digamos, una canción al mes y sacándola. Digamos que hemos estado de gira seis u ocho meses y no tenemos tiempo de hacer un álbum completo. Estaría guay sacar dos o tres canciones que hemos compuesto y seguir así para mantenerlo energético. Y sinceramente, cuando puedes hacer un nuevo álbum…Dices, 'Vale, aquí hay 11 nuevas canciones, cinco de las cuales nunca tocaré en directo. Y aquí dos o tres singles que siempre estarán en el set'. Así que podría ser un modo diferente de hacer negocios que es como la vieja manera de hacer las cosas. Allá por los 50 y 60, la gente no hacía álbums, simplemente publicaban singles y luego el álbum era, básicamente, una colección de todos esos singles.»

Considera el músico y director que «la industria discográfica se está muriendo. Creo que perdieron la pelota hace mucho y no se recuperará nunca de eso. A todo el mundo le encanta la música, todo el mundo siempre querrá hacer música y escucharla pero nadie quiere comprarla ya. Ese es el truco. Así que, para mi, son tiempos raros porque la escena musical está vivita y colando. Solo que el público que compra música no. En un año, no sé siquiera si se seguirán imprimiendo CDs. Y si sigue, no sé si las tiendas querrán seguir vendiéndolos.«