Miedo al fuego

Los miembros de Fear Factory y su equipo de gira salieron indemnes después de que el autobus de gira de la banda se incendiara en plena autopista, en Northamptonshire (Inglaterra). El guitarrista Dino Cazares ha explicado como fue:

«Acabábamos de hacer un concierto para el que se agotaron las entradas en Sheffield, Inglaterra e íbamos de camino al aeropuerto de Londres para dejar a alguien. Todos estaban durmiendo excepto dos miembros del equipo (de gira).

A eso de las 3.30 AM, el conductor del bus notó que salía humo de la rueda trasera derecha. Paró, salió y vio una llama saliendo de debajo de la rueda. Trató de extinguirla pero las llamas eran demasiadas.

Todos fuimos despertados por uno de los miembros del equipo gritando que debíamos levantarnos y salir del bus. Todos cogieron sus bolsas y salieron corriendo del bus. Nos quedamos en la cuneta diciendo, '¡Gracias a Dios hemos podido salir! hasta que alguien se dio cuenta de que nuestro tipo del merchandising seguía durmiendo en el bus así que nuestro buen amigo corrió hacia el bus lleno de humo y le sacó minutos antes de que el bus quedara completamente lleno de llamas.

Los ojos nos queman y todos tosemos del humo. Algunos de nosotros hemos perdido maletas, dinero, ordenadores, etc. pero eso no importa en comparación con nuestras vidas.

Solo llevó de 20 a 30 minutos a que el bus quedara cubierto en llamas.

Los bomberos y la policía llegó finalmente pero ya era demasiado tarde para salvar nada del bus.

Espero que hayan salvado nuestro remolque con el equipo.

Un bus nos recogió y nos dejó en el hotel más cercano.

Nos enteramos esta mañana pronto que el remolque ha sido salvada y que el bus solo es un esqueleto metálico en la cuneta. Tuvieron que rascar lo que quedaba del bus de la carretera porque se había derretido en el asfalto.»

Podéis ver aquí la noticia contada por la BBC. Aquí podéis ver una foto del bus en llamas.