Slash ha desmentido a Ultimate Guitar que la experiencia que tuvo con Scott Weiland en Velvet Revolver le hartara y le hiciera embarcarse en su álbum en solitario.
«El concepto de banda está bien pero teníamos que encontrar un cantante nuevo y sabía que no iba a ser lo más sencillo del mundo. Simplemente quería tomarme la oportunidad de aclararme la mente y hacer algo por mi cuenta. Tan simple como eso. Sigo siendo miembro de Velvet Revolver.»
El músico explica que encargarse de un disco en solitario es mucho más trabajoso: «Era algo que tuve que hacer desde abajo; juntar todo el material, llamar a los diferentes cantantes, darles el material a los cantantes, montando eso, encontrar un productor, contratar la empresa que proporcionara los instrumentos – todo. Eso es lo distinto a hacerlo como banda porque, en una banda, tienes a los cuatro otros y tu que trabajan juntos. Es más un trabajo de equipo mientras que esto era yo responsabilizándome de montarlo todo. Contraté un nuevo management para que se encargara de las ventas y esa clase de cosas. En este momento, estoy en la carretera y de nuevo en la situación de banda. Aunque se me catalogue como el jefe sigo tratándolo como un grupo. Yo decido pero al mismo tiempo pienso en qué será lo mejor para el conjunto. De hecho es interesante pasar de hacer un disco en solitario y luego juntar una banda para salir de gira y juntar el material y salir y ser de nuevo un grupo. (De todos modos) no soy la clase de persona, de ningún modo, forma o sentido, a la que le guste hacer de dictador. Creo que todo aquel con el que trabajo es muy profesional y sabe exactamente cual es su rol. Cargan con lo suyo y saben qué tienen que hacer. Yo guío y tomo algunas decisiones (risas) pero no hago como si yo fuese el jefe.»
Slash reconoce que le habría gustado que Steven Tyler de Aerosmith y Dave Mustaine de Megadeth hubieran colaborado en sendos temas pero no pudo ser. «Trabajé por un segundo con Steven pero fue un gran conflicto de intereses con Aerosmith. La canción no se ha usado con nadie pero no había manera que la compañía discográfica nos permitiera sacarla, así que tuve que dejarla. Quizá vuelva a ponerme con Steven. La canción que hice con M. Shadows (Avenged Sevenfold) pensé que era una idea que sería genial para Dave (Mustaine) pero estaba de gira. Me gusta trabajar deprisa por lo que no insistí y me pareció que M. Shadows también estaría bien. Es muy melódico en lo que al heavy metal se refiere así que a eso fui. Creo que Dave es uno de los maestros del riff metalero. Creo que con mucha de la mierda que ha hecho, es un genio natural. Solía ensayar con él hace mucho tiempo y con el estilo de riffs que hace, habría sido algo interesante. Estoy seguro de que Dave y yo nos reuniremos en algún momento y haremos algo pero por temas de agenda, no fue posible en su momento. No sé ni si él lo sabe (risas) pero yo sabía que estaba de gira, así que…»
Lógicamente hay más vocalistas con los que le encanaría trabajar aunque no se aventura con nombres: «Probablemente hay muchos vocalistas con los que podría trabajar si tuviera material para ellos pero no empezaré a dar nombres. De lo contrario, la cosa se desproporcionará pero hay mucha gente que admiro. No es que (para el álbum debut) contara con todos los cantantes que me gustan. Simplemente pasó que para la música que compuse encontré los cantantes adecuados. Si fuese a hacer otro disco como este, dependiendo del material, saldrían otros nombres.«