Steven Adler: «Guns N Roses sin Axl sería ridículo»

Steven Adler, batería de la formación clásica de Guns N Roses, ha descartado la posibilidad de que el resto de miembros decidan juntarse buscando un sustituto a Axl Rose, que es quien no está dispuesto a complacer a los fans.

«No, no, no y no, es ridículo,» declara con rotunidad Adler a VH1 Radio Networks. «'Appetite For Destruction' (el debut de Guns N Roses) es uno de los, digamos, cinco discos que sigue vendiendo 20, 30 años después y sigue siendo popular. Eso muestra lo difícil que es encontrar a cuatro o cinco personas que puedan hacer esa magia, esa magia especial.»

Ahora, puestos a buscar hipotéticos sustitutos, Adler lo tiene claro: «Ese Myles Kennedy (frontman de Alter Bridge) con el que está trabajando Slash, es impresionante. Tío, es 'Thor', el hijo del trueno. Es genial y si alguien pudiera entrar ahí sería él pero no tiene la química que teníamos nosotros cinco porque Axl, su actitud, Izzy (Stradlin) y su tranquilidad, Duff (McKagan) y su timidez, Slash con sus locuras y su sociabilidad, todo encajaba bien.»

Para quien no guarda buena palabras es para su sustituto Matt Sorum: «Las suyas eran versiones roñosas de medio pelo. No tengo nada personal contra él pero es que es una puta batería mecánica. No tiene corazón; no tiene alma; no transmite nada. Y como la vida y los años han demostrado, no soy el batería más fácil de sustituir.«