Temporada de suicidios

Luctuoso suceso el ocurrido la noche del viernes en un concierto del dúo de folk-rock The Swell Season: un hombre se suicidó saltando desde un tejado para caer en el escenario donde el grupo estaba tocando, publica ChartAttack.

Informa The New York Times que el suicida se encontraba en el concierto con un amigo, al que dejó atrás con sus pertenencias personales para subirse al tejado del Mountain Winery en Saratoga, California a eso de las diez de la noche.

En el San Francisco Weekly recogen los testimonios de algunos testigos: «Glen (Hansard, guitarrista y vocalista) andaba terminando una cancioncita que uno de los miembros de su banda se había inventado. El público se hallaba coreando con él, y él miraba al miembro de su banda mientras terminábamos de cantar. Me dio por mirar arriba y vi a ese tío cayendo de lo alto del tejado en el lado derecho del edificio detrás del escenario. Aterrizó a un metro de Glen en un amplificador y estaba inmóvil, como una muñeca de trapo. Eran como las 10 PM. Hubo un primer momento en el que la gente se quedó como, 'qué está pasando' y luego la gente empezó a pedir ayuda.»

El San Diego Mercury, por su lado, cuenta que Hansard dejó de inmediato su guitarra y se dirigió hacia el cuerpo para tratar de ayudar al hombre mientras los médicos y otras personas del escenario le practicaban un masaje cardíaco. El público se dio cuenta de que el hombre había muerto al ver que su cuerpo no era movido del escenario, afirman en Billboard.

El dúo ha emitido un escueto comunicado sobre el fatal suceso: «La banda, equipo y todos los involucrados con ellos están conmocionados y entristecidos por los hechos de la pasada noche. Sus corazones están con la víctima y sus amigos y familia.«