Acey Slade: «Lo nuevo de Murderdolls me suena a Disturbed con la voz de Rob Zombie»

Acey Slade (ex-Dope, Amen) ha hablado con Zombilly's Horror Tour sobre su no participación en el nuevo disco de Murderdolls, el proyecto paralelo de Joey Jordison, batería de Slipknot.

«Déjame decir primero que estoy muy agradecido de haber tocado en esa banda porque quien sabe si yo estaría hablando ahora mismo si no hubiese sido el caso. Así que siempre le agradeceré a Joey eso, igual que le agradezco a Edsel (Dope) por estar en Dope o Casey (Chaos) por estar en Amen; me invitaron a sus casas.

Pero, dicho eso, esperamos largo tiempo -yo, Eric (Griffin, bajista) y Ghoul (batería)- esperamos para hacer este disco. Y cuando Joey y Wednesday 13 dijeron que querían hacer por su cuenta me quedé un poco…'¿En serio? Eso no es lo que hablamos'. Pero, sinceramente, es como, vale, han pasado siete años. No puedes hacer que alguien cumpla con algo que dijo hace siete años. Es como, 'Vale, guay'.

He de decir – no me gusta el nuevo material. Creo que suena como todas las cosas que la banda dijo que no quería ser.

Cuando yo estaba en la banda, era, 'no bajamos la afinación – usamos afinación estándar porque somos una banda de rock – es todo en tono de broma, nada serio. Y ahora está todo bajado de tono, temas serios, no es algo de lo que quisiera ser parte. Es como, guau, se suponía que éramos una banda divertida que cabreaba a la gente, no una banda cabreada que compone…

No lo sé…A mi me suena como a Disturbed. Suena como a Disturbed con la voz de Rob Zombie. Eso era la otro también (risas) Todo el mundo decía, 'Tíos, sois como un cruce de Alice Cooper con Rob Zombie', y no era así. Y parece que todo aquello negativo que la gente pensaba de nosotros, es en lo que se ha convertido la banda. Eso no me interesa. Tengo mucha más creatividad que eso. Y esos tíos también. Así que me han decepcionado un poco. Pero, sabes…Da igual. Supongo que son felices haciéndolo pero no es algo de lo que quisiera ser parte.

Empezamos como una banda muy original y de lo que veo y oigo ahora…

Y es como raro todo lo de Joey y Wednesday…Tienen fotos solos de Joey y Wednesday. Creo que está bastante claro que no querían a nadie más en su fiesta; quieren que sea exclusiva para ellos.«