Buzz Osbourne: «No tengo interés en ser tratado como Luis XIV»

Melvins se hallan de gira por Canadá donde la gente de ChartAttack ha aprovechado para hablar con ellos comprobando que como afirma el frontman Buzz Osbourne, no estarían de acuerdo con «el 90%» de lo que se pudiera escribir sobre el grupo en una hipotética biografía no oficial.

«Si, estoy seguro de que siempre habrá una referencia a Nirvana o algo así,» interviene el batería Dale Crover. «Le guste a la gente o no ya hemos hecho un impacto a nivel masivo, global,» añade Osbourne. «Hace 500 años, era un hecho científico que la tierra era plana. La gente insistía en que era plana pese a no serlo. No importaba. Es como, si la reencarnación es real, no importa si lo crees o no. Aún así ocurrirá. Así que, entienda la gente nuestra importancia, creo que da igual. Es la realidad. Eso no quiere decir que hayamos sacado dinero de ello pero eso es legado. Muchas veces los legados no tienen nada que ver con el dinero.»

El haber sacado 18 álbums en 23 años deja claro que las ventas nunca han sido algo crucial para la banda. «Una cosa que me gusta de todo esto es que te lleva a pensar, 'Vale, yo estaba equivocado'. Mis sensaciones sobre todo esto eran correctas. Mis instintos eran correctos y no me preocupan mucho esa clase de cosas. Nunca lo hicieron pero desde luego ahora no,» asegura Osbourne. «Hacemos esos discos, sé que esos discos son buenos, me gustan, llevo razón todo el tiempo. No nos hemos equivocado. Nuestras percepciones son correctas. Eso no es ser arrogante, es verdad. Somos fans de la música. Eso es lo que hacemos. Así es como hacemos lo que hacemos.»

Continua que «la fama es lo peor de todo. No es que no aprecie eso pero la fama es una molestia más que nada, ¿sabes? Pero yo nunca soy malo con la gente. Siempre soy bueno a no ser que sean unos capullos. Todo es genial pero es lo menos. No tengo interés en ser tratado como Luis XIV. Acaba siendo que mientras más actúes así, más vas a sentirte como un idiota. Te conviertes en un viejo y gruñón cascarrabias.»

«Le echan la culpa a la industria, sea lo que sea eso. Bueno, la industria musical no te pone una pistola en la cabeza. Puedes hacer lo que quieras. Especialmente cuando estás a esa clase de nivel,» concluyen.