Jim Root, guitarrista de Stone Sour, ha hablado con IHeartGuitarBlog sobre la grabación del nuevo disco, «Audio Secrecy«.
Root grabó casi todas las guitarras del disco a la vez con el otro seis cuerdas de la banda. «Casi el 90% de las canciones fueron grabadas a la vez. Grabamos lo que se llama 'rayas' que es básicamente, toda la banda con la excepción (del batería) Roy Mayorga tocando con una pista de metrónomo. Así Roy podía tocar en esas canciones. De cualquier modo, él siempre acaba trasteando con el metrónomo. Queríamos un disco limpio pero que tuviera sensación de directo. Cuando yo y Josh empezamos a grabar juntos uno al lado del otro fue guay porque nos fijábamos y tratábamos de hacerlo más fuerte más que no yo entrando primero y luego él tratando de fijarse en como toco yo y viceversa. Puedes oír todo lo que pasa, yo toco un poco más como él, él toca un poco más como yo y es todo muy orgánico.»
En cuanto a trabajar con Nick Raskulinecz, productor de bandas como Alice In Chains, Deftones o Foo Fighters, y de su anterior trabajo, cuenta que «Nick es guay. He trabajado con diferentes productores y Nick es como una combinación de diferentes. No es el tipo, 'O como digo yo o no se hace'. Está muy encima de todo. Se involucra con todo de principio a fin. A veces puede ser algo desorganizado pero es rock'n'roll, ¿sabes lo que quiero decir? No estamos fichando. Simplemente vemos que vamos a hacer ese día. Es un poco como Ross (Robinson) en cuanto a que te emociona y hace que te emocione lo que haces y es un poco como (Rick) Rubin en cuanto a que es un poco quisquilloso si la cosa no suena bien y nos toca repetir hasta que suena bien. Y también se involucra mucho con la pre-producción, lo cual mola, especialmente para nosotros porque no tenemos mucho tiempo para esa clase de cosas. Corey (Taylor) y yo vamos turnando Slipknot y Stone Sour así que es casi como salir de la carretera y entrar en el estudio.»
Por otro lado, Corey Taylor ha declarado a FMQB Productions que ahora mismo el futuro de Slipknot está en «conflicto«. «Está en una zona gris,» cuenta el cantante. «Todos aún lo sienten. Es demasiado pronto para decirlo. Aún tengo un gran conflicto sobre si quiero o no hacer algo con Slipknot porque para mi, Paul era una parte tan integral de la banda. Él era la razón completa por lo que la banda era como era…Paul era el pegamento y el orquestador detrás de alguna de la mejor música que compusimos nunca. Él era el alma de la banda.»
De cualquier modo, asegura no querer «hacer ninguna declaración que me haga quedar como un tonto en retrospectiva pero para mi, ahora mismo, no tiene sentido. Hasta que no lo tenga, así se queda la cosa. Por eso sigo diciendo que es demasiado pronto para decir nada…Nunca se sabe.«