El año cero de Nine Inch Nails toma forma televisiva

Trent Reznor ha confirmado que el proyecto de miniserie basada en el álbum «Year Zero«, del que hace ya unos años viene hablando, va a convertirse en realidad y con el respaldo de dos pesos pesados en el mundo de las series de televisión: la HBO y la BBC.

En declaraciones al Los Angeles Times afirma que «Estamos en la pre-producción con HBO y BBC para hacer una miniserie. Es emocionante. Probablemente no debería decir mucho de ello excepto que entiendo que hay cientos de obstáculos antes de que nada aparezca en la programación de una TV. Ha sido un proceso interesante y muy educativo y superó el obstáculo de la HBO hace unos meses y ahora estamos escribiendo esbozos de aquí para allá. Así que ahora mismo está vivo e incubándose.»

Prosigue que «BBC (Worldwide Productions) fue la primera en mostrar interés y que vino como estudio. Nuestro guionista es Daniel Knauf de 'Carnivàle' y está ocupado con páginas ahora mismo y reviviendo todo el mundo. Ha sido un esfuerzo de colaboración interesante pero he aprendido que (el desarrollo televisivo) se mueve a paso glacial.»

Los prouctores serán Lawrence Bender (Pulp Fiction, Reservoir Dogs, Inglorious Basterds) y Kelly Brown (Roswell).