La relajación de Nickelback

Al frontman de Nickelback, Chad Kroeger, ya le pica el gusanillo de trabajar en nueva música para su banda aunque no tiene tan claro que sus compañeros quieran correr tanto.

«Uno no quiere sacar el tema ante los miembros de la banda, eso te lo digo,» comenta entre risas Kroeger a Billboard. «Ahora mismo están todos en un momento cómodo en sus vidas, con sus relaciones y…niños. Andan disfrutando de la vida, ¿sabes? En lugar de estar siempre en la carretera o en el estudio o filmando vídeos, está bien poder, simplemente, relajarse e ir a hacer el truco o trato con tus niños. Así que querrán que centre mis jugos creativos en una dirección diferente, estoy seguro.»

En cualquier caso, el frontman espera poder empezar a trabaja en el nuevo disco en primavera de 2011. Por el momento tiene como «cuatro temas» que estarían hechos si la banda se metiera mañana mismo en el estudio. Pero esos cuatro temas no son aún indicativo de hacia donde tirará el sonido del álbum.

«Los (temas) rockeros salen mientras estamos en el estudio. De estar tocando acabas sacando riffs rockeros. Son los otros que son más difíciles de dominar, los que te cuestan más suspiros…Hemos tenido tantos 'How You Remind Mes', los 'Somedays', los 'Far Aways'. Tenemos un par de cosas en plan 'Photograph' y algunas tipo 'Rockstar' y 'This Afternoons'. La compañía (discográfica) siempre quiere material más accesible pero nosotros siempre nos preocupamos por tener suficientes (temas) rockeros para cuando tocamos en directo. Siempre tienes que guardar sitio para las 'Burn It To The Grounds' y esa clase de cosas.»

Kroeger quiere repetir experiencia con el productor Mutt Lange (Shania Twain, Backstreet Boys aunque «solo en la composición«.