Mike Portnoy deja Dream Theater

En una noticia de impacto para el mundo del metal, el batería Mike Portnoy ha anunciado su salida de Dream Theater. Este es el comunicado que lo anuncia:

«Voy a escribir algo que nunca imaginé que fuese a escribir.

Tras 25 años, he decidido dejar Dream Theater…La banda que fundé, lideré y amé durante un cuarto de siglo.

Para mucha gente supondrá una conmoción y también será malinterpretado por otros pero, por favor, creedme, no ha sido una decisión tomada deprisa y corriendo…Es algo a lo que llevo un año dándole vueltas…

Tras haber tenido experiencias tan increíbles tocando con Hail, Transatlantic y Avenged Sevenfold el pasado año, he llegado a la triste conclusión que lo he pasado mejor y he tenido mejores relaciones personales con esos otros proyectos que las que llevaba teniendo con Dream Theater desde hace un tiempo.

Por favor, no me malinterpretéis…Quiero a los chicos de Dream Theater y tengo una larga historia, una amistad y una unión muy profunda con ellos…Simplemente pienso que es necesario un pequeño paréntesis.

Dream Theater siempre fue mi bebé…Y he alimentado ese bebé cada día y momento de mi vida desde 1985…24/7, 365…Nunca tomándome un descanso de mis responsabilidades inacabables de Dream Theater (incluso cuando la banda estaba 'apagada' entre ciclos)…Trabajando a deshoras y mucho más allá de las obligaciones que la mayoría de gente cuerda haría por una banda.

Pero he llegado a la conclusión de que la máquina Dream Theater me estaba empezando a quemar…Y realmente necesitaba un parón de la banda para salvar mi relación con los otros miembros y mantener mi espíritu de Dream Theater hambriento e inspirado.

Hemos estado en un ciclo sin fin de componer/grabar/girar durante 20 años (en los que he supervisado CADA aspecto sin respiro) y pese a que algunos meses alejados los unos de los otros a lo largo de los años ha sido de mucha ayuda y necesario, sinceramente esperaba que la banda estuviera de acuerdo en tomarnos una especie 'paréntesis' para recargar pilas y 'salvarme de nosotros'…

Tristemente, al hablarlo con los chicos, determinaron que no compartían mis sentimientos y han decidido continuar sin mi antes que tomarnos un pequeño respiro…Incluso me ofrecí para hacer algún trabajo ocasional a lo largo de 2011, contra mi voluntad inicial, pero nada…

Pese a que me duele de verdad pensar en Dream Theater sin Mike Portnoy (joder, ¡¡mi padre le dio el nombre a la banda!!), no quiero interponerme en su camino…Así que he decidido sacrificarme e irme de la banda para no interponerme en sus deseos.

Extrañamente, acabo de leer una entrevista que hice recientemente donde me preguntaron por el futuro de Dream Theater y hablé de 'siempre seguir tu corazón y ser auténtico contigo mismo'…Tristemente, debo decir, que en este particular momento, mi corazón no está con Dream Theater…Simplemente haría algo de forma mecánica y sin interés y, sinceramente, NO sería auténtico conmigo mismo si me quedara por quedarme sin tomarme el paréntesis que siento que necesito.

Les deseo a los chicos lo mejor y espero que la música y el legado que creamos juntos sea disfrutado por los fans en las décadas que vengan…Estoy orgulloso de cada álbum que hicimos, cada canción que compusimos y cada conciertos que hicimos…

Lo siento por todos los decepcionados fans de Dream Theater de todo el mundo…De verdad que traté de salvar la situación y hacer que se pudiera…Sinceramente solo quería un descanso (no una separación)…Pero no se puede forzar la felicidad, tiene que salir de dentro.

Vosotros, fans de Dream Theater, sois los más grandes fans del mundo como ya sabéis, siempre me he dejado el culo por vosotros y espero que os quedéis conmigo en mi futuro viaje musical, donde sea que me lleve…(y como todos quienes conocéis mi ética de trabajo, ¡no faltarán proyectos en el futuro de Mike Portnoy!). »

Por su lado, sus ex-compañeros también han hecho público un comunicado:

«A todos nuestros leales fans y amigos: es con gran tristeza -arrepentimiento- que anunciamos que Mike Portnoy, nuestro batería de toda la vida y amigo, ha decidido dejar Dream Theater.

La talla de Mike en la banda ha significado muchísimo para todos nosotros profesionalmente, musicalmente y personalmente, en todos estos años. No hay lugar a disputas: Mike ha sido una gran fuerza en esta banda.

Pese a que es cierto que Mike ha elegido perseguir otros proyectos y retos, podemos aseguraros que Dream Theater continuará adelante con la misma intensidad -y en la misma tradición musical- que vosotros habéis ayudado a hacer exitosa, y que es realmente gratificante para nosotros.

Fans y amigos: archivad esto en el episodio de 'Black Clouds And Silver Linings'.

Como estaba planeado, empezaremos a grabar nuestro nuevo álbum en enero de 2011, y continuaremos con una completa gira mundial.

'El espíritu prosigue'.

Todos nosotros en Dream Theater deseamos de corazón lo mejor a Mike en su camino musical. Hemos tenido una larga y significativa carrera juntos. Es nuestro deseo que encuentre todo lo que busca y que logre la felicidad que merece. Se le echará de menos.«