Paulo Xisto Pinto Jr: «No hay razón para volver con la formación clásica»

Por Rob, 0 reacciones

Andreas Kisser y Paulo Xisto Pinto Jr., guitarrista y bajista de Sepultura, han hablado con Terrorizer sobre la posibilidad de reunir la formación original del grupo.

«No, no hay razón para hacer una reunión,» afirma el bajista. «La única razón para hacerlo sería el dinero y ya está. No tenemos contacto con (Max Cavalera), nada. En Brasil hay un dicho, 'cero a la izquierda', que significa nada. Para mi es como eso – se fue. (Max) se fue de la banda porque quiso. Sigue con tu vida, déjame en paz; no tengo nada que ver contigo. Haz lo tuyo, déjame que haga lo mío. Eso es. No me importa. Lo que sea que esté haciendo, si es feliz, está bien. Yo estoy contento (con la actual formación de Sepultura) y a eso me apego. No queremos joder esta formación. »

Kisser responde a las palabras de Cavalera acusándole de abortar la reunión al pedir más dinero. «No es el dinero. El dinero puede estar sobre la mesa -y estuvo- pero tenemos que disfrutar. Como digo, no somos esclavos de nuestra situación; de que tenga que ir porque fui parte de algo exitoso diez o quince años atrás. Me lo paso mejor tocando con Sepultura ahora que nunca. Tenemos todo bastante organizado. No tenemos managers para la banda como teníamos. Tenemos una situación comercial mucho más clara. Tomamos nuestro camino, un difícil camino pero uno en el que aprendimos. Max es un gran guitarrista de riffs. Como cantante, tiene una voz muy característica. Es muy carismático en el escenario. Se fue y lo respetamos. Nosotros nos quedamos con la carga. Él se llevó lo bueno. ¿Por qué querría volver ahora? Si eres feliz haciendo lo que haces, que así sea. He oído tantas de las cosas que Max ha dicho a lo largo de los años pero, como decía, el dinero no es un problema. La primera vez que se nos acercaron fue con una oferta ridícula, en la que yo y Paulo teníamos que compartir el 10% de todo o alguna estupidez así. No voy a subirme a un escenario como una marioneta. Soy músico, de por vida. Si fuésemos a hacer esto, deberíamos hacerlo correctamente. No voy a ensayar un día para hacer un concierto después de tanto tiempo, faltando al respeto a nuestra historia, faltando al respeto a nuestro fans, simplemente estar ahí para cubrir las expectativas de nuestro management, agentes de conciertos. ¿Y quieren hablar de dinero? Ellos no tienen que dar la cara, nosotros somos lo que tenemos que hacerlo.«

Ver más de Sepultura.