Retratando a Lemmy

Noisecreep ha entrevistado a los directores/productores (Greg Olliver y Wes Orshoski) del documental «Lemmy» que, como habréis adivinado por su nombre, esta centrado en la figura del carismático líder de Motorhead, Lemmy Kilmister.

Cuenta Orshoski en qué parte se halla el film: «Acabamos de emerger de un período de 32 días en un sitio de post-producción donde mezclamos el film y un montón de material extra en sonido surround 5.1 y cortar la tremenda cosecha de extras, que incluye un montón de cortos e imágenes en directo: la jam extendida que Lemmy hizo con Metallica en Nashville y algunas bromas al estilo 'Borat' que grabamos con el guitarrista de Motorhead, Phil Campbell. Material realmente genial. ¡A la gente le va a encantar! Este material solo aparecerá en el DVD. » Su compañero, asiente: «Tenemos dos horas de película maravillosa y cuatro horas de maravilloso material de bonus así que tenemos la impresión de que todo nuestro tiempo y esfuerzo ha dado sus frutos. Tras tres años y medio, es momento de hacernos una siesta.»

Obviamente, hacer el film les ha permitido conocer lados del músico que desconocían. «No sabía que era un fan tan grande de The Beatles,» cuenta Orshoski. «Les vio en el Cavern Club – incluso creo que llegó a ver a John Lennon cubrir a un saboteador. Las primeras dos semanas que estuvimos en la carretera con Motorhead, Lemmy escuchaba el grandes éxitos de George Harrison antes de los conciertos, lo cual era bastante maravilloso. Estaba ahí sentado en su camerino oyendo 'My Sweet Lord' y diez minutos después estaba machacando Glasgow o Sheffield con 'Dr. Rock'. Hay muchas complejidades con Lem como persona, como hombre, que solo pillas de conocerle y a su círculo durante unos pocos años. De las cosas que decía de tanto en cuanto, puedo decir que le quema que Motorhead no tengan el respeto que merecen. Cuando la banda andaba grabando el infravalorado 'Motorizer', su último álbum de estudio, le llevé una revista de música para enseñarle un artículo de alguien que había escrito sobre la película que estábamos haciendo y dijo algo así como que era la primera vez que la banda salía en esa revista en 30 años. No estoy seguro de si es verdad -no quiero mencionar a la revista- pero creo que a veces tiene esa sensación, que son como los Rodney Dangerfield del rock. Pero cuando miro, especialmente en un sitio lleno (donde tocan) en Rusia o Londres, no me da esa sensación. Para todo el que tuviera una mala opinión de Motorhead, creo que le cambiará con nuestra película. Además, a quien no le guste Motorhead, apesta, ¿no? »

Olliver cuenta como «me sorprendió que me gritara por haberme emborrachado. Estábamos en Las Vegas y volvimos al hotel casino tras una larga noche de beber y nos encontramos a Lemmy en una máquina tragaperras. Le dije, 'Hey Lem'. Y me dijo, 'Aaah, alejaos de mi. Estáis borrachos'. ¡Me harté de reír de vuelta a mi habitación porque Lemmy me gritó por estar bebido!«