Shinedown, apolíticos

Shinedown tenían previsto editar en 2007 un DVD en directo que al final quedó en proyecto. Ahora la gente de Away Team le ha preguntado al guitarrista Zach Myers si con su próxima gira acústica tienen planeado grabar algo para un DVD ó CD. «Puede decir que grabaremos un par de conciertos. Los DVD son muy complicados de hacer ahora por los sellos porque no sacan nada de dinero de ellos. Ponen dinero pero realmente, da igual lo que venda, no es como en los viejos tiempos, cuando vendías un DVD de un concierto, no puedes vender un millón. ¿Sabes lo que quiero decir? No puedo decirte la última persona que lo logró en los últimos diez años…Hablamos de hacerlo nosotros, financiado por nosotros. Estos son unos conciertos demasiado guays como para no sacarlo en un DVD o algo. Si no hay un DVD, tras esto (su actual gira), haremos una acústica y sin duda vamos a grabar mucho de eso así que…»

El nuevo disco de los de Jacksonville puede esperarse para finales de 2011. «Como pronto diría que (el nuevo disco) saldría a finales de 2011. Como muy, muy pronto. Vamos a tomarnos octubre libre y a componer en Los Angeles. Hemos estado componiendo mucho, compusimos la canción de 'Alicia en el País de las Maravillas' ('Her Name Is Alice'), hemos compuesto 'Diamond Eyes' para 'The Expendables'. Pero si, vamos a componer en octubre, luego la gira acústica y luego creo que nos relajaremos hasta mediados de diciembre. Tomarnos un descanso, un mes o dos y luego volver a empezar.»

Parece que han habido confusiones últimamente sobre si la banda se ha manifestado contra BP por el vertido de la compañía en el golfo de México. «No es cierto que hayamos firmado para boicotear a BP. Estoy en desacuerdo, creo que está jodido. Todos vivimos en el sur así que ese es nuestro hogar…¿Compro gasolina en BP cuando estoy en casa? No. ¿De quien es la culpa? Realmente no es su culpa. Sinceramente, no es su culpa cuando algo así pasa. Es un desastre natural, no le quitaron la tapa de eso. Pero es su culpa por no arreglarlo antes o no tenerlo planeado. Realmente, si se hubieran callado, habría estado bien. Pero el tío ese siguió diciendo cosas como, 'Hay más gambas en Louisiana'. El tío es un idiota, ¿sabes? Ha metido la pata tantas veces. Cuando eres el jefe de una empresa y tienes que echar mano de seguridad privada para que te escolte a Europa para que no te maten, es porque has abierto demasiado la boca. Pero no, como banda no podemos involucrarnos en algo así. No es nuestro lugar, no somos una banda política. Lo más político que hemos ido ha sido con 'Devour' pero eso somos nosotros hablando de lo que vimos NOSOTROS cuando ESTUVIMOS en Iraq. Pero aparte de eso, no es lo nuestro. Eric (el bajista) y yo somos gente muy política como personas pero no lo traemos a la banda. No hablas de política, no hablas de religión; es algo que no se hace. ¡Las bandas que se tiran 45 minutos de su set de dos horas hablando de política deberían ser disparadas! Lo siento, ¿la gente ha pagado para oírte, puta? A nadie le importa. U2 es una de mis bandas favoritas de siempre, y si, Bono mete aquí y allá alguna cosilla pero no media hora. Y de eso se trata, de encontrar esa línea. Algunas bandas no hacen eso.«