De las últimas declaraciones de Slash se extrae que el guitarrista anda más que feliz con su actual estado como músico en solitario. Pero aún más contento está con el vocalista que le acompaña en su banda de directo: Myles Kennedy.
Y es que, trabajar con él «ha reconstituido (mi) fe en los vocalistas. Haciendo mi álbum en solitario, trabajé con 18 cantantes que estuvieron todos fantásticos así que ya no tengo el rencor que tenía acerca del concepto de cantantes principales.»
El guitarrista recuerda a el Boston Herald como antes de que Scott Weiland entrara como vocalista en Velvet Revolver y después de su salida, el nombre de Kennedy, salió a la palestra. «Después de que Scott, mmm, después de que nos separáramos de Scott, llamamos a Myles pero él rechazó la oferta para estar en Velvet Revolver por Alter Bridge, lo cual es muy loable teniendo todo en cuenta. Entonces, cuando estaba terminando el disco en solitario y me quedaban dos canciones para las que necesitaba cantante, se me apareció su nombre. No nos habíamos conocido pero sabía que ya se le habían acercado de Led Zeppelin para que sustituyera a Robert Plant, lo cual es bastante prestigioso.»
Solo tiene parabienes para Kennedy: «Myles es jodidamente maravilloso. Es surrealista como maneja las cosas que canta. Estoy haciendo canciones de GN'R que nunca he hecho en solitario antes y Myles logra hacérselas suyas sin cambiar el estilo o la trayectoria de la canción. Lo cual es una habilidad del carajo.»
Afortunadamente, el guitarrista no piensa forzar la salida de Kennedy de Alter Bridge. «Velvet Revolver será un proyecto de 24 horas y Kennedy sigue comprometido con Alter Bridge. No quiero ser el tipo responsable de romper una banda. Pero encontraremos a alguien. Quizá alguien desconocido, alguna clase de héroe local.«