Pese a que Alice In Chains aún no han empezado a componer material para su nuevo álbum, que sería la continuación de su alabado regreso, «Black Gives Way To Blue«, el vocalista y guitarrista William DuVall, ve bastante factible que haya próximo disco.
«Sería bastante factible decir que uno no llega tan lejos ni trabaja tanto para volver a parar después de 15 años. Estamos haciendo un camino, y tal como era al principio, aún no sabemos donde nos lleva. Nos gusta lo que hacemos y estamos felices con el recibimiento que hemos tenido, y respetamos el hecho que esto era algo grande de hacer y completarlo era aún más grande. Así que se me haría duro imaginar que tras pegarnos este viaje de cuatro – cinco años, nos dé ahora por parar. Estamos emocionados por el futuro, déjame que diga eso.»
De todos modos, aunque no hayan empezado las labores de composición de forma específica, ya tienen cosas en mente. «Hay unos cuantos riffs por ahí,» que han ido saliendo en ensayos o pruebas de sonido. Es lo que hicieron con «Black Gives Way To Blue«. «Apilábamos un motón de fragmentos y luego, un tiempo después, mirábamos entre todas esas montañas de material y eso es lo que acabó siendo 'Black Gives Way To Blue'. Lo mismo está ocurriendo desde que estamos de gira con 'Black Gives Way To Blue' así que será natural que llegue un punto donde digamos, 'Hey, tenemos mucho material. Veamos qué tenemos y a ver qué hay.»
Cuenta también que hay algunos temas en los que trabajaron para su disco de regreso pero que finalmente no se grabaron; no descarta que vuelvan a ponerse con ellas y aparezcan en el nuevo trabajo.