Adivina quien volerá el año que viene

Por Rob, 0 reacciones

Los oídos de Pete Townshend parecen estar bien ya que de otro modo no se entienden las esperanzadoras declaraciones de Roger Daltrey sobre el 2011 que nos ofrecerá The Who.

«Estamos en la fase de planear el año que viene…Planeamos hacer algo,» ha confesado en un Q&A en la web oficial del grupo. «No puedo dar detalles pero se basará en nuestro trabajo anterior.»

Sin embargo, no solo viviremos de 'revivals': «Pete está componiendo…Nunca se sabe cuando de eso saldrá algo. Así que, entre esto y aquello, quizá haya un nuevo álbum, además del 'Quadrophenia' y 'Tommy' y esas cosas que no hemos revisado desde hace tiempo. Eso será divertido.»

Daltrey explica que están mirando como enfocar la gira, teniendo en cuenta el estado de la industria y su edad. «Toda la industria musical ha pasado un seísmo, así que estamos mirando nuevas maneras de verlo. Tenemos una edad ahora a la que ya no podemos hacer el número de conciertos que solíamos, y tienes que hacer tanto para mantener la clase de presupuesto que te permitiría hacerlo… Así que estamos en un círculo vicioso.»

En cuanto a hacer una gira de grandes éxitos, asegura que «hemos pensado en ello pero, ¿qué es una gira de grandes éxitos? ¿Todos los éxitos y nada más, nada de lo oscuro? Eso me aburriría a más no poder. Me gustaría estar en la carretera haciendo cuantos más conciertos diferentes posibles, mejor: quizá haciendo 'Quadrophenia' una noche, otra de grandes éxitos…Eso es lo que me gustaría hacer. Y 'Tommy'…Si aún pudiera cantar 'Tommy'. Eso, para mi, sería muy divertido. Y no continuar saliendo con el mismo tipo de concierto cada noche – el público tendría la oportunidad de qué concierto querrían.«

Ver más de The Who.