Adobando la carne

Justin K. Broadrick ha hablado con Viceland sobre los motivos que le han llevado a reunirse con G. C. Green para revivir a Godflesh, la influyente banda industrial / post metal.

«El 'Hellfest' fue el catalizador de la reforma; llevaban un número de años tratando desesperadamente que Godflesh volviera para ese festival. Me llevó bastante tiempo para que lo llegara a considerar y llegara tan lejos como para preguntarle a Ben Green si querría hacerlo. Respondió con tanta positividad que fue inspirador y esto me llevó a considerarlo también y que dejáramos atrás todo el equipaje.»

Lo de volver a tocar en directo material del grupo le sienta «de algunas maneras algo extraño. En general, estamos tocando para públicos que nunca vieron a Godflesh. Eso lo hace todo aún más emocionante. Es difícil ahora decir qué era Godflesh después de un paréntesis de casi diez año. Eso, para empezar, es un periodo mayor que el que Ben y yo tocamos juntos. »

En cuanto a si habrá material nuevo del grupo, Broadrick no cierra la puerta: «Hay buenas intenciones pero en la práctica es una gran duda. No me gusta la expectación porque, la mayoría de veces, cuando mayor la expectación, más grande la decepción. Tengo riffs e ideas de Godflesh pero es algo que he tenido varias veces incluso antes de esta reforma. Estoy inseguro en cuanto a si debería ser tomado en serio o no. »

De cualquier modo, parece que ello no impedirá que Jesu saque un nuevo trabajo el año que viene, siendo mayo el mes elegido.