Cazando la evanescencia

A Will Hunt, batería de Evanescence, le han preguntado qué le pareció la carta abierta que Ben Moody publicó hace unas semanas en la que hablaba del nacimiento de We Are The Fallen y su salida de Evanescence.

«Trato de no involucrarme en eso. Un muy buen amigo mío con el que toqué en la banda de Tommy Lee, Marty O'Brien, toca en We Are The Fallen. Cuando hablamos, no hablamos ni de Evanescence o We Are The Fallen. Hablamos de otras cosas. Por un lado, tengo que estar de acuerdo con el hecho de que Evanescence es Evanescence, Amy Lee es Amy Lee y siempre será así. Con lo que también estoy de acuerdo es que Ben era gran parte de la creación del sonido junto a Amy. Dijo algo en ese comunicado con lo que estoy de acuerdo: la gente la acusa de plagiar a Evanescence pero cuando hacen eso, le acusan de plagiarse a él mismo porque él era gran parte de aquello. No sé si estoy del todo de acuerdo con eso que dice que no montó We Are The Fallen para competir con Evanescence. Si no lo hubiera hecho, no creo que hubiera terminado pillando con una cantante que tiene el aspecto y sonido de Amy Lee. Pero no estoy aquí para juzgar a nadie. Quiero a Amy a muerte, es una persona genial, y es lo que sé. No juzgo a nadie. »

Sobre el nuevo disco de Evanescence cuenta que «todo lo que puedo decir es que Amy es una gran trabajadora. Para ella es importante que el álbum cumpla sus expectativas, primeramente. Se va a tomar el tiempo que le haga falta. Como fan y miembro de la banda, desearía que las cosas fuesen más deprisa, pero, al final, respeto como quiere hacer esto. Y lo entiendo porque es un álbum muy importante y crítico para Evanescence, así que tiene que estar bien. Sé porqué se está tomando tanto tiempo. Estará listo cuando esté listo. »

De las nuevas composiciones, cuenta que «ha tomado algunos riesgos grandes. Como artistas, es importante que nos retemos y demos con nuevos terrenos. Si miras la historia de cualquier banda a la que le haya ido bien, continúan reinventándose y manteniéndose relevantes. Siempre sonará a Evanescence porque es Amy Lee la que canta pero el vehículo para esa voz puede ser diferente y aún así ser Evanescence. Creo que la gente va a quedar agradablemente sorprendida porque son todos elementos guays, las cosas que la gente ama de los Evanescence del pasado aún están ahí. Pero hay nuevos colores en el patrón. Hay muchas cosas guays ahí, tanto electrónicas como futurísticas. Creo que está haciendo algo muy especial y que no se ha hecho antes. Yo la apoyo, creo que es matador. Es realmente bueno.«