La división británica de Roadrunner Records ha charlado con Myles Kennedy, frontman de Alter Bridge, sobre el origen de la banda.
«Alter Bridge se juntó, oficialmente, el 2 enero de 2004. Tengo este extraño don para recordar días – es el único don que tengo. Básicamente yo estaba en una banda a mediados de los 90 llamada The Mayfield Four y salimos de gira con Creed en 1998. Cinco años después recibí una llamada de los chicos preguntándome si estaría interesado en venirme donde estaba y montar algo. Nos juntamos, hubo buena química y nos pusimos a ello e hicimos un disco 3 o 4 meses después. Y seis años después seguimos en ello.»
Preguntado por como definiría a la banda a alguien que no la hubiera oído nunca: «Describiría a alguien que nunca ha oído a Alter Bridge – algo que ocurre mucho (risas) En plan, 'Háblame de tu banda, la banda en la que tocas – y es complicado. Sin duda es una banda de rock pero no una de rock 'n' roll en el sentido de rock de bar, inspirado por Chuck Berry aunque al final, todos le debemos mucho a alguien como Chuck Berry pero esto ha metamorfoseado en algo completamente diferente lo cual en nuestro caso es heavy pero aún así melódico. Eso es lo que tratamos de equilibrar, mantener cierta intensidad y músculo y fuerza sin que se convierta en rock del monstruo de las galletas, a) porque nos gusta la melodía y b) porque no podría cantar cantar así si mi vida dependiera de ello, no tengo ese tipo de voz. Lo que tratamos de hacer es mezclar y que haya una melodía fuerte, unos buenos fundamentos musicales, algo interesante y algo diferente y tratamos de apoyar eso con letras que digan algo, que tengan significado, y queden en la vida de la gente.»
Le preguntan por como describiría a Mark Tremonti: «Definiría a Mark Tremonti como alguien extremadamente dedicado a tocar la guitarra. Le encanta jugar con la guitarra, trabaja muchísimo y practica mucho más que nadie que conozca. Y es un padre fantástico. Es uno de los mejores padres que haya visto nunca. También tienen unos hábitos alimentarios muy extraños. Es muy raro pero aún así diría que es un tío genial (risas)»
¿Y a Brian Marshall? «Nuestro bajista. Es un encanto. Me cae genial Brian. Es un tipo que cae bien. Y sé que me meto mucho con él así que, lo siento Brian. Prometo que en la próxima gira dejaré de meterme tanto contigo (risas) Realmente tiene un don como bajista en el sentido que, las líneas de bajo que saca, son muy distintas, una locura. Creo que eso es lo que hace único a un músico. Es capaz de hacer cosas fuera de la normalidad. Creo que es gran parte del sonido de esta banda. »
Para el batería también tiene palabras: «Es un auténtico enigma. Mark y yo siempre comentamos que, da igual el qué, en cada álbum mejora. No practica, juega al golf, va haciendo el tonto jugando a videojuegos en su iPhone y continua evolucionando como batería. Es fascinante. No entiendo como lo hace. No, en serio, Scott es un gran tipo. Me encanta Scott. Es un tipo con los pies en la tierra y guay. También muy gracioso, uno de los más graciosos que conozco. Es un tío que siempre es bueno tener de gira porque cuando estás en el bus de gira siempre puedes esperarte alguna locura de parte de Scott, especialmente a medida que avanza la noche (risas)«