El riff descansa en paz con Mustaine

Dave Mustaine, líder de Megadeth, ha hablado con Total Guitar sobre el riff de «Hangar 18», tema incluido en «Rust In Peace«, su álbum de 1990.

«Compuse muchas canciones cuando era joven. 'Rust In Peace…Polaris' fue compuesta antes de estar en mi primera banda, Panic. Igual que 'Mechanix' (de 'Killing Is My Business And Business Is Good'). 'Hangar 18' era otra de esas canciones pese que tenía otro título. Esas eran canciones que llevé a mi primera banda -no tuve oportunidad de sacarlas en mi segunda banda (Metallica)- pero con la tercera si lo hice. Tenía 16 años. Empecé a tocar la guitarra con 13. Tenía como 18 años cuando entré en Panic. Una vez pasó eso me fui a Metallica. Creo que tenía como 20 cuando eso pasó.

Chris Poland hizo las demos de 'Rust In Peace'; habíamos estado ensayando ese disco como trío. Así que el disco estaba compuesto pero no habíamos encontrado un guitarrista principal. Le pedimos a Chris para que se viniera al estudio y tocara en la demo. Así que hice la demo y Chris hizo el solo. Muchos de los solos se convirtieron en parte de Marty (Friedman). Todo el mundo piensa que Marty es realmente genial pero también lo es Chris. En él se plantaron las semillas para alguno de esos solos. No sé si todo el mundo lo oirá pero ahí está.«