Se ponía la semana pasada a la venta el recopilatorio de Soundgarden «Telephantasm«, mediante el que pretenden acercarse a nuevos fans y refrescarles la memoria a los depistados.
El caso es que los fans ya esperan su próximo paso y visto como ha ido transcurriendo todo puede no tardar demasiado en ser dado pero siempre al ritmo del grupo. «Lo que hace este trabajo es uno de los problemas que teníamos y es la naturaleza cíclica de la industria musical: siempre había una agenda, siempre llegábamos tarde a algo o alguien nos decía que llegábamos tarde a algo, siempre había esa especie de agenda de dos años para sacar algo, y Soundgarden no empezó de esa manera. Éramos una banda indie y era como que hacíamos lo que hacíamos con unas semanas de anticipación. Así que ahora tenemos aquella sensación de entonces…Hacemos lo que queremos, cuando queremos, en un ambiente relajado…Y enfocándolo de esa manera, hemos podido sacar ('Telephantasm') en un periodo de tiempo realmente corto.»
¿Podemos esperar una gira mundial? Bueno, poco a poco, dice el guitarrista Kim Thayil a la MTV. «Estamos dando pasos de bebé…Pasos del bebé de Godzilla.»
Lo que si es más factible y cercano es un álbum de rarezas y temas no editados: «Tenemos un puñado de demos no editadas que nunca sacamos que recientemente hemos desenterrado y suenan realmente bien, así que eso será algo también,» afirma el batería Matt Cameron. «Son de una sesión en concreto, en el 88 u 89, así que ese es el montón de demos que estamos mirando. También, cuando (re)lancemos el catálogo, con suerte podremos incluir algunas demos específicas de cada disco.»
Si bien lo de la gira mundial no es algo que se planteen ahora mismo, algún festival aquí o allá no queda descartado. Y sobre todo: hacer uso de las tecnologías y posibilidades que este siglo permite. Sin ir más lejos, Cornell bromea: «Quizá hagamos un 'Soundgarden On Ice'. 'Sound Capades'. Yo lo vería.»
En otro orden de cosas, a continuación podéis ver un vídeo de lo que es la edición super deluxe de «Telephantasm«.