James LaBrie: «No estoy triste por la marcha de Mike Portnoy»

Aprovechando su paso por «Used Bin Radio» para presentar su nuevo álbum en solitario, James LaBrie, vocalista de Dream Theater, fue preguntado por la salida de Mike Portnoy del grupo.

LaBrie explica que se van a poner a buscarle sustituto lo antes posible. «Te puedo asegurar que todos los tíos (que van a hacer la prueba para ver quien sustituye a Portnoy) son monstruos a la batería – son unos fenómenos completos. Son más que capaces de tocar todo lo que Dream Theater ha hecho – desde el primer día hasta (lo que hacemos ahora). Así que serán más que capaces, hablando técnicamente. Asustan. ¿Qué buscamos? Buscamos algunas cosillas. Queremos asegurarnos que la persona pueda absorber y representar todo lo que representa Dream Theater en cuanto a la batería y la actitud, la personalidad y la química; esos puntos deben estar ahí (…) Estamos buscando al tío que tenga la química y la personalidad adecuada – incluso el 'flow' adecuado detrás de la batería. Y él tiene (que tener) el aspecto adecuado y (tenemos que) sentirnos cómodos a su lado. Y esos son los ingredientes que tienen que tener esos tíos.»

Sin embargo, LaBrie se sincera: «¿Sabes qué? No estoy para nada triste. Tengo que ser sincero. Creo que todo el mundo tiene que saber que hay cuatro tíos en la banda que…Estamos emocionados y con ganas de ir al siguiente capítulo. Y creo que una de las otras cosas que todo el mundo tiene que recordar es que hay cuatro tíos más que capaces. Todos somos extremadamente…Sé que todo el mundo está ahí en plan, '¡Hostia puta! ¿Qué chulo es este tío, no? Pero lo digo como es. Hay cuatro personas realmente capaces en la banda y todos tenemos talento y sabemos lo que hacemos, y somos todos capaces de hacer todo y mantener Dream Theater exactamente como ha sido y llevarlo a otro nivel y llevarlo a aguas no conocidas pero creo que son aguas muy emocionantes y satisfactorias. Así que no, no estamos de bajón. Te puedo garantizar que nadie está deprimido. De hecho, estamos realmente bastante emocionados…Y muy positivos.»

Antes, Portnoy era quien se encargaba de las relaciones con los fans y mucha parte de prensa. «Lo distribuiremos y todos sabemos que todos tenemos que ser parte de eso. Y así lo distribuiremos. Todos nosotros nos encargaremos de eso, asegurándonos que hay interacción de forma constante y consistente. Estamos preparados. Ya hemos empezado – estamos en varias webs, yo estoy en Twitter y hablando mucho con la gente y diciendo lo que pasa con mi material en solitario, lo que pasa con Dream Theater.»

Incluso podremos oír al bajista John Myung, sobre el que bromea: «Ni nosotros sabíamos que hablaba. Últimamente ha estado extremadamente involucrado y nos ilumina porque está ahí, 'Pienso en esto' y 'Estaba pensando que' y eso mola; es refrescante.«