La bella y la bestia

Cualquier noticia relacionada con Lemmy Kilmister implica tener que ver una foto del frontman de Motorhead -y, seamos sinceros, no es un tipo demasiado agradable de ver- por lo que el hecho que Rockconfidential haya entrevistado a Samantha Fox, la vocalista más conocida por ser el mito erótico de miles de púberes de finales de los 80 y 90 que por sus cualidades como cantante, en la que cuenta que es seguidora y que conoce a Kilmister es motivo suficiente para hacer una excepción y obviar por una vez el rostro de Lemmy y además, recoger las palabras de la Fox.

«Nos conocimos cuando yo tenía 17 años. Él leyó en un periódico que antes de ser modelo yo había estado en una banda y que me encantaba Motorhead, AC DC, Van Halen y Kiss. Se sorprendió bastante porque mi imagen en ese momento era muy femenina. No creo que mucha gente se hiciera la idea de que yo andaba tan metida en el rock and roll. Él era fan de mis fotos. ¡Es divertido porque él era fan mío! Me vino a ver a un evento benéfico que hacíamos juntos. Empezamos a hablar y me dijo que deberíamos hacer una canción juntos. Esto era mucho antes de 'Touch Me'. Fui a su casa y entramos en su sala de estar. No podía creerme que su pared trasera estuviera llena de fotos de periódicos y revistas. Me dijo, 'Vale, busquemos inspiración. ¿Qué clase de canción te gustaría hacer a dúo?' Empezamos riéndonos por la posibilidad de hacer una versión heavy metal de Kenny Rogers y Dolly Parton. Quería poner algo de música para buscar inspiración y ¡no me creía que pusiera a Abba! ¿A Lemmy le encanta Abba? Me dijo que saca muchas de sus ideas de melodías de bandas como Abba. Compusimos una canción y la llamamos 'Beauty And The Beast'. Fue fantástico. Desafortunadamente, Lemmy y Motorhead se vieron involucrados en un litigio con su sello discográfico y no pudieron sacar nueva música durante tres o cuatro años. No podíamos sacar aquella canción, lo cual fue una pena. Nos hicimos amigos con el paso de los años. Siempre quedamos para comer si coincidimos. Siempre ha sido mi mentor porque le conozco de muy joven. ¿Qué puedo decir? Lemmy es uno de los dioses de la música rock. Se conoce los pros y contras de la industria y si alguna vez necesitaba consejo, él siempre estaba ahí. Es un tío tan bueno. Tiene mucho carácter y sabiduría. Podría quedarme sentado oyendo sus historias todo el día. Este tío está de gira constantemente – toda su vida. Creo que es uno de los tipos más trabajadores de la industria.»

Recuerda también Fox recuerda como Lemmy tiene afición por las tragaperras.. «Salíamos por Los Angeles y bebíamos juntos y me dejaba para irse a jugar a una de esas máquinas. ¿No estamos muy conversadores hoy, eh Lemmy? Y me decía, 'Métele dinero y frótame para darme suerte'. Si alguien podía sacarle de las máquinas, esa era yo.»

Aparte de salir con el frontman de Kiss, Paul Stanley, años ha, Fox también trabajó con otro músico importante del heavy: Glenn Tipton, guitarrista de Judas Priest. «Cuando viví en España me hice gran amiga de Glenn Tipton de Judas Priest. Vivía al final de mi calle. Era otro exiliado por impuestos. Quise seguir componiendo cuando viví ahí. Alguien me presentó a Glenn en un bar. Lo siguiente fue estar en el gran y bonito estudio de su casa. Compuse algunas canciones con él. Nada acabó saliendo. A la compañía discográfica no le parecieron bien las canciones pero llegó a tocar en uno de nuestros temas llamado 'Spirit Of America'. Grabó un solo fantástico para mi. Fue guay poder trabajar con él ese año en España.«