Alain Johannes, guitarrista de Queens Of The Stone Age y Them Crooked Vultures, y anteriormente el 50% de Eleven, junto a su esposa Natasha Shneider, ha querido dedicar precisamente a ella su debut en solitario, «Spark«. Antiquiet ha charlado con él sobre su debut en solitario, la visita a su Chile natal o el material no editado que hay grabado junto a Shneider.
«Tocar en Chile fue realmente…Dio una sensación de familiaridad pero muy, como decirlo, 'alucinante' (lo dice en español), sabes. Fue maravilloso. Volveré el martes cuando Queens vayan a Montevideo (Uruguay), así que con suerte podré hacer un concierto gratuito en Chile. Pero si, fue una sensación calurosa, realmente bien. Estuvo bien porque con Eleven, nos llevó un tiempo saber cuantos fans habían por todo el mundo y resulta que hay muchos en Chile. Fueron muy receptivos.»
Johannes ha debutado en solitario tocando incluso en grandes festivales, algo que cuenta «es un ambiente extraño porque el primer concierto que hice fue con mi amigo Jon Brion, no sé si sabes quien es. Es un músico increíble y hace un concierto solo cada viernes en un bonito teatro (The Largo en Los Angeles) y cuando oyó mi disco dijo, 'Tienes que venir'. No pensé ni siquiera tocar este material en directo, solo había hecho el disco para curarme y como un agradecimiento a Natasha. Y entonces, al segundo de irme con Queens a Europa, fue bastante impresionante hacer esos primeros conciertos. En Chile se oía otro escenario con ese sonido que retumbaba mientras tocaba 'Spider' y fue como, 'Dios…' Pero Hutch, nuestro legendario técnico de sonido, subió el sonido y lo convirtió en la guitarra de caja de cigarros más fuerte del mundo.»
Preguntado por la existencia de material inédito de Eleven, responde que «si, había un puñado de demos que hicimos antes de grabar 'Avantgardedog'. Pero como yo y Natasha siempre componíamos al momento, pasó algo de tiempo, y logramos un contrato discográfico, y lego compusimos todas las canciones de ese álbum. Así que hay un puñado de esas. Pero más importante, un mes ante de que a Natasha se le diagnosticara el cáncer, ella, Jack (Irons, batería) y yo nos juntamos durante dos días y grabamos cinco canciones pero no terminamos ni la letra ni las melodías. Así que ahora me ha entrado el gusanillo de tratar de acabar esas canciones o quizá dejarlas como están. Es algo de nuestro material más poderoso, musculoso. Pero hay planes de publicarlo en algún momento.«