Los piratas del océano

El pasado 20 de octubre, siendo teloneros de The Dillinger Escape Plan, los alemanes The Ocean, fueron robados en una autopista cercana a Madrid, sufrieron un robo donde, ciertamente, hay que reconocer que pecaron de pardillos.

«Dos tipos en una BMW negro nos hicieron parar con identificaciones de policía falsas. Nos pidieron los papeles de la furgoneta y los DNIs y querían saber si teníamos dinero por declarar. Hasta entonces no fuimos escépticos porque es normal en Europa tener que declarar grandes cantidades de dinero cuando cruzas fronteras así que les dijimos que teníamos el dinero del merchandising y el tío quería verlo. Cuando le enseñamos la maleta del merchandising, el tipo se asomó por la ventana abierta, la agarró y se fue corriendo al BMW que estaba delante, donde su colega estaba esperando con el motor en marcha. Desafortunadamente, nuestra furgoneta y el trailer no llegan a la velocidad de un BMW pero afortunadamente no está permitido llevar armas en Europa ya que de otro modo ahora estaríamos en la cárcel por dispararle en la cara al tío ese.

Nos enfrentamos a unas pérdidas de más de 6.000 euros por ganancias de merchandising de los últimos días y las entradas. La cantidad exacta está aún por determinar.

Como algunos quizá sepáis o no, las condiciones como teloneros en una gira son deprimentes. Las cuotas por entradas son bajas y apenas cubren los gastos de furgoneta, gasolina, peajes, ferries, etc. No hay acuerdos para estancias así que vamos quedándonos a dormir en el suelo de la gente durante semanas. Perder 6.000 euros no es algo que podamos permitirnos en este momento.

Le pedimos a todo el que planee pedir (el nuevo disco) 'Anhropocentric' en las próximas semanas a través de nuestra tienda, que nos ayuden. Lo puede hacer donando cinco euros cuando haga el pedido. Toda ganancia generado por esto hará más pequeña la pérdida.

Todo el que done cinco eros recibirá una copia de la denuncia policial y una tarjeta de agradecimiento firmada por todos los miembros de la banda.

¡Nos gustaría agradeceros por anticipado vuestro apoyo!

Podéis donar en esta dirección.«