Slash se pasó por el programa de Eddie Trunk en la 104.3 de la FM de Nueva York y le pidieron su opinión respecto a la entrada de Steven Tyler, frontman de Aerosmith, en la última edición de «American Idol».
«Me decepciona que haya ido y hecho eso, por la razón que sea -mucho tiene que ver con (el hecho que) sé que él y los otros de la banda están cabreados y han tenido que pasar por un camino tortuoso durante un tiempo. Pero por ser 'American Idol' lo que es, me es difícil verle la explicación.»
Explica como Duff McKagan le relató como sucedió su encuentro con Axl Rose en Londres que acabó desembocando en su salida al escenario con Guns N Roses, el pasado 21 de octubre. «Fue guay. Recibí un e-mail de Duff diciendo, 'Me he registrado en n hotel y Axl está en la habitación de al lado'. Y así empezó todo. Y me siguió contando como iba todo durante el día y me contó que se iba al pabellón con Axl. Y fue como, '¡Guau!' Porque han pasado muchos años. Y luego lo siguiente fue que iba a salir al escenario. Y salió y fueron como cinco o seis canciones. Así que moló. Y al día siguiente me dijo que había ido genial y todo fue guay, salieron a comer y más o menos fueron arreglando lo suyo. Considerándolo todo, lo único que dije fue…Porque sé que acabaron saliendo una hora tarde. Y dije, 'Ooooh'. Eso es lo único que me habría dejado mal sabor de boca, apoyar eso.»
Parece que visto lo visto los únicos que siguen teniendo mal rollo son Slash y Axl: «Creo que hay raíces profundas ahí. Y todo nace de lo que pasaba en el momento en que al final dije, 'Me tengo que ir'. Y creo que hubo una cierta sensación de abandono. Ahí nace. Y aún así trato de mantenerme políticamente correcto en esta situación. En momentos hablé sobre el tema, especialmente cuando salió el primer disco de Velvet Revolver, que me vi inundado con toda la prensa y era lo que me querían preguntar, por lo que mi primera reacción fue rajar. Así que hubo mucha negatividad que el expresó entonces y se ha ido perpetuando por los medios de forma regular. Así que hay una clase de tensión que cuelga ahí.»
¿Consideraría, aún así, una reunión con la formación clásica de la banda? «Ha pasado mucho tiempo. Así que, considerando todo, si (Axl) decidiera que quería hacerlo, y los otros chicos también quisieran hacerlo…Es decir, sé que todos están ahí pero no han habido conversaciones, como, 'Juntemos a la banda'. Si todos quisieran hacerlo y estuviera clarísimo entre nosotros, es decir, tendríamos que aclarar cosas personales, cosa con la que ni hemos empezado. Así que lo más grande e importante sería…Porque parece que sería muy divertido de hacer, volver ahí y parece una idea relativamente simple y hay muchos fans ahí fuera a los que les encantaría verlo. Sería guay. Pero tendríamos que hacer las cosas diferentes a como las hicimos en el 91, 92, 93 o así…No creo que eso se pueda cambiar. Toda esa producción tendría que arreglarse y ser una auténtica banda currante y no creo que eso sea salvable.«