Sully Erna: «No estoy tratando de matar a Godsmack»

Sully Erna, frontman de Godsmack, ha charlado con el Boston Globe acerca de su debut en solitario y como afectará a Godsmack.

«Quiero dejar esto claro: quiero a Godsmack. No estoy tratando de matar a Godsmack. No tengo razones para hacer eso. Son mis hermanos. Es el ying y el yang. Necesitas ser suave para querer volver a ser salvaje y cuando eres salvaje demasiado tiempo necesitas volver a ser suave. Necesito este (trabajo en solitario) tanto como necesito Godsmack. »

Sobre la dirección musical de su disco en solitario, cuenta que «Godsmack me ha enseñado a abrirme y a ser vulnerable. Con este disco me he abierto y lo he sacado todo. Soy una persona bastante privada. Pero en lo que a la música respecta, he aprendido que quien soy es lo que hago. La gente disfruta oyéndome estando tan vulnerable. Le ayuda a curar a su manera. Para mi la música siempre ha sido una cura. Siempre ha sido un vehículo terapéutico para mi. Creo que lo que la gente aprecia es la sinceridad. No creo que pudiera ser más vulnerable que esto.»

¿Como cree que los fans de Godsmack han recibido el disco? «Sé que habrán fans de Godsmack que lo abrazarán pero sé que también habrán fans de Godsmack que dirán, '¿Por qué toca el piano? ¿Qué cojones es esto?' Pero es algo que estaba llamado a hacer. Aún siendo lo último que hiciese. Lo ames o lo odies, era necesario. »

De como se sienten sus compañeros, indica que «siento que hay algo de miedo entre ellos porque saben que soy apasionado y que haré todo lo posible para que esto lo pete y tenga éxito. Pero no tengo ninguna razón para matar a Godsmack. No es eso. Esto soy yo siendo un músico y un artista. Era realmente importante para mi sacarlo de dentro.«

Artistas relacionados:
GodsmackSully Erna