Trent Reznor se muestra crítico con Facebook

Aunque Trent Reznor se ha encargado de componer la banda sonora de «The Social Network» junto a su habitual compañero de fatigas Atticus Ross, el líder de Nine Inch Nails no es precisamente un fan de Facebook, en cuyo creador se basa el film.

«He visto que la gente que conozco en la vida real, y cuando veo lo que tienen online, no es siempre la misma persona,» declara a Drowned In Sound. «Supongo que vengo de una escuela más antigua: cuando conoces a gente, la conoces. Ya hables con ellas en persona o hables con ellas por teléfono, cuando interactues con ellas será siempre la persona real y no un avatar de ellas.»

A Reznor no le acaba de gustar los calificativos (que en el propio póster de la película aparecen) usados para describir a Mark Zuckerberg, creador de la red social. «Cuando veo en los medios como vanaglorian a (Mark) Zuckerberg, poniéndole en un pedestal de genios y mencionado junto a Steve Jobs (de Apple), estoy en desacuerdo totalmente con eso. Estuvo en el lugar adecuado, en el momento adecuado, con una herramienta funcional. Creo que si algo lleva aparejado lo que hace Facebook y que era mucho mejor entonces (es que), bueno, la mayoría de gente usa Facebook porque todo el mundo está en Facebook pero luego ves lo rápido que Friendster y Myspace se hundieron. Pero como herramienta, está bien.«