Verdades sin filtro

Richard Patrick, frontman de Filter, ha escrito sobre las recientes actuaciones de la banda en Iraq.

«Me encanta ir a Iraq porque para mi no es solo donar algo de rock a las tropas sino una oportunidad de ver la escena del crimen. Una mierda que ha costado cientos de billones de dólares y miles de víctimas; donde la religión es llevada a extremo y la sangre sirve para pagar el oro. Es un mundo desprovisto de vida verde pero avanza al modo americano.

Visité Iraq para conocer de la región. Para respirar en el polvo y mezclarme con generales y demás soldados similares. Para ver los tanques de agua y generadores diesel. Aprender del mediooeste Oriente Medio es algo que, generalmente, no es que hagamos mucho nosotros y quería investigar.

¡Guerra! ¡Petroleo! ¡Religión! ¡Avaricia! Esas son las principales razones por las que el desierto está en llamadas. ¡Religión! ¡Las supersticiones y los falsos beneficios a veces tiene como resultado la muerte!

¿No podemos dar por superados esos estúpidos libros llenos de odio?

¡¡¡Petróleo!!! ¡América está por hacer cualquier cosa con tal de darle de comer al mono! Si tienes tropas en Arabia Saudí, Iraq, Afghanistan, Pakistan y montones de pistolas y vehículos armados, Iran no nos asusta cuando los líderes dicen que quieren borrar a Israel del mapa de la tierra.

Para mi, poder sentarme un segundo con el sargento-comandante Major Coleman y recibir la reunión informativa valió por todo el viaje. Pero había más soldados en el suelo – tan grandes y apreciativos- que hicieron de esto algo inolvidable, un viaje que ha cambiado mi vida y la de tu madre.«