Amansando la pantera

Siempre se ha dicho que el paso del tiempo cura las heridas y hoy nos encontramos con un nuevo ejemplo en el mundo del metal: Rita Haney la que fuese pareja de Dimebag Darrell, el ex-guitarrista de Pantera, asesinado mientras actuaba en diciembre de 2004, parece dispuesta a enterrar el hacha de guerra que levantaba contra el ex-vocalista del grupo, Phil Anselmo. Parece que Anselmo estuvo a punto de participar en el Dimebash 2010, el concierto de homenaje al guitarrista.

«(Phil y yo) nos encontramos hace un par de años en el Download (Festival británico) y fue realmente emocional y conmovedor,» declara a Artisan News Service. «Tenía que pasar tiempo para asegurar que…No lo sé…Las cosas necesitaban ajustarse y tal. Pero nos hemos mandado algunos e-mails en el último par de años. Y se puso sobre la mesa (que viniera al Dimebash) pero al final le salió una neumonía (y no pudo venir). Así que, esperamos que venga el año que vien (risas)»

Haney no niega que sigue guardándole cierto rencor por como actuó años antes del asesinato de Darrell: «Hay cosas por las que, por supuesto, sigo cabreada pero eso eran cosas con la banda – cosas que sé que le dolieron a Darrell y que yo tuve que estar ahí viéndolas; le guardo rencor por esas cosas. Pero hay un lado mío que quiere a todos. No se puede culpar a (Anselmo) de lo que le pasó a Darrell, eso lo sé. Solo que hace falta tiempo para curar las heridas. Pero echo de menos a todo el mundo y no quiero ir cargando con este peso, ¿sabes?»

En cuanto a lo que pensará Vinnie Paul, hermano de Darrell y batería de Pantera, cuenta que «sé quien es y estoy seguro de que cuando vea esto ya no me hablará (risas) Es una cosa muy conmovedora.«