Calabaza pavimentadora

Billy Corgan, líder de The Smashing Pumpkins, quiere desenterrar viejas disputas con Pavement, aprovechando que en breve coincidirán en un festival en Brasil. Así, en una serie de tweets, ha asegurado que «será como uno de esos funerales tipo Nueva Orleans. Digo eso porque ellos (Pavement) representan la muerte del sueño alternativo y nosotros continuamos con la afirmación de la vida. Es gracioso como aquellos que nos señalaron por 'VENDERNOS' son los mayores infractores ahora. Bostezo. No tienen amor…Nosotros seremos la banda que toque NUEVAS canciones porque nosotros tenemos amor.»

Como decíamos, el pique entre ambas bandas se remonta a 1994, año en el que la banda que lidera Stephen Malkmus, dedicaba unos versos de una canción («Range Life» incluída en el álbum «Crooked Rain Crooked Rain«) a The Smashing Pumpkins («no sé que significan y no me podría importar menos») cosa que a Corgan le sentó fatal. «Creo que es por celos. La gente no se enamora de Pavement…Ponen a The Smashing Pumpkins, Hole o Nirvana porque esas bandas si que significa algo para alguien.»

Pese a ello, Malkmus en diversas entrevistas siempre quiso aclarar el significado de la letra: «Mucha gente afirma que nos metimos con (The Smashing Pumpkins). Nunca lo hicimos. Simplemente me reí del nombre de la banda porque me sonaba estúpido…Me gustan sus canciones – bueno, la mayoría…Simplemente me metí con su situación. Nunca me importó el estilo de vida del rock and roll o ser indie.» Incluso en una entrevista de 2008 para la revista Blender llegó a afirmar: «Billy lo ha superado.«