Eddie Vedder colabora en el nuevo disco de REM

Si «Accelerate«, el último disco de REM, fue un ejercicio para tratar de rememorar los tiempos más enérgicos de la banda, «Collapse Into Now«, el que será nuevo disco de los de Athens, tratará de acercarnos a los REM más variados.

«Con 'Accelerate' tratábamos de hacer las canciones más rápidas y cortas posibles,» cuenta a Spin Mike Mills, «esta vez hemos querido ser más expansivos. Queríamos ponerle más variedad y no limitarnos a ninguna clase de canción. Así que hay canciones realmente lentas y bonitas, algunos buenos medios tiempos y tres o cuatro rockeras.»

Se desconoce el tracklist completo pero se sabe que en el tema «Blue» colabora Patti Smith, en otro tema lo hace Peaches y que en «It Happened Today» estará Eddie Vedder, frontman de Pearl Jam.

El trío ha estado trabajando en diversos sitios en el álbum: Berlin, Nashville y Nueva Orleans. «Es divertido ir a ciudades que nos encantan y pasar algo de tiempo ahí. Después de un día de trabajo en el estudio, la banda salía a comer. Es realmente importante salir, pillar comida excelente, quitarte la porquería del día y simplemente pasarlo bien como amigos. En Berlin bebes cerveza y comes salchicha. En Nueva Orleans comes comida Cajún y bebes Sazerac. En Nashville comimos mucho pollo frito.«