El gran legado de Carlos Dengler en Interpol

La salida del bajista Carlos Dengler, no ha debilitado a Interpol, según ha comentado el frontman Paul Banks a Smh.com.au. Además, el legado que les dejó, con su participación en la grabación de su autotitulado último álbum.

«Quería que su última contribución fuese una gran contribución. Todo lo que oyes en términos de orquestación es suyo, lo cual es mucho, además de las líneas de bajo, claro.»

Dengler decidió dejar la banda por haberse hartado de tocar el bajo y de la vida en la carretera. De momento, su sustituto es David Pajo (ex-Slint, ex-Zwan).

En otro orden de cosas, Banks ha hecho saber que tiene planes de componer un segundo álbum de su proyecto en solitario Julian Plenti. «Mucho de ese (primer disco) era una ambición personal. No buscaba demasiado en términos de exposición o notoriedad. Quería hacerlo para sacar las canciones y las llevaba ahí desde hacía mucho, algo que era mi meta desde hacía muchos años. Independientemente de la respuesta, ya quedé satisfecho con la reacción.»

Recordad que la banda neoyorquina pasará por España el próximo 13 (Madrid – Palacio de Vistalegre) y 14 de noviembre (Barcelona – Sant Jordi Club).