Modernizando la confianza

Tras 6 años de paréntesis, TRUSTcompany volverán a la actualidad con un nuevo álbum titulado «Dreaming In Black And White«, que como suele pasar cuando toca promocionar un álbum es, según el batería Jason Singleton, el mejor de su carrera.

«Personalmente es el mejor disco que hemos hecho nunca,» cuenta a Alternative Addiction. «Es casi como un primer disco de nuevo, habiendo tenido todo ese tiempo entre nuestro segundo disco y este tiene mucho que ver con que el material sea tan bueno. Hemos podido tomarnos el tiempo y elegir lo mejor de lo mejor.»

Contar con tanto tiempo ha sido de agradecer, comenta el músico, ya que su segundo trabajo, «True Parallels«, tuvo que salir a toda prisa por las presiones de su discográfica. «Hay mucha diferencia entre la falta de presión y tener a alguien respirándote por encima del hombro. El objetivo nunca es componer un single de éxito, simplemente hacemos lo que hacemos. Algo de (lo que compongamos) será material de single, algo será buen material para directo, y algo serán buenos temas de álbum.»

Parece, sin embargo, que la banda no se ha impermeabilizado a las actuales tendencias musicales y ello se notará en su música: «Musicalmente este álbum es mucho más actual con las influencias musicales de hoy día. Creo que es imposible no crecer con el paso del tiempo y no hacerte más actual y creo que eso se demuestra en el disco, tanto musical como vocalmente. No nos hemos alejado de nuestro sonido, sigue siendo TRUSTcompany; simplemente es un disco con un sonido muy moderno.»

El álbum se pondrá a la venta el 8 de febrero vía Koch Records.